Yahoo ahora se llama ‘Altaba’, tras la renuncia de Marissa Mayer

Sabíamos que Yahoo no pasaba por sus mejores momentos, y ahora acabamos de conocer que la compañía cambiará su nombre a Altaba. Marissa Mayer, CEO actual, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Sabíamos que Yahoo no pasaba por sus mejores momentos, y ahora acabamos de conocer que la compañía cambiará su nombre a Altaba. Marissa Mayer, CEO actual, dejará el cago cuando concluya este proceso de absorción por parte de Verizon (gigante de las telecomunicaciones estadounidense).

El año pasado, Verizon ya acordara la compra de una parte importante de Yahoo, incluyendo el negocio que genera la publicidad, las aplicaciones móviles, páginas web y correos electrónicos. Esta operación tenía un precio 4.800 millones de dólares, aunque todavía no se ha cerrado. En las últimas semanas peligró este acuerdo, tras los masivos robos de información que sufrió la empresa.

Fuera de dicho acuerdo quedaron las participaciones que Yahoo tiene en Alibaba Group, compañía china especializada en el comercio electrónico, y en Yahoo Japón (entre otras). Esto es lo que pasará a llamarse Altaba. No es la única novedad, ya que el Consejo de Administración pasará a tener cinco miembros cuando termine toda esta operación.

El fin de la ‘era Marissa Mayer’ en Yahoo

Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, anunció su salida del consejo (algo que la compañía ha confirmado a través de un comunicado). David Filo, cofundador de Yahoo, y otros miembros del consejo (Maynard Webb, Eddy Hartenstein y Richard Hill, Jane Shaw) también abandonarán sus puestos.

El comunicado asegura que la salida de estos cinco directivos “no se debe a ningún desacuerdo” con la compañía. Para facilitar la transición de una empresa a otra, Eric Brandt se ha convertido en el presidente del Consejo, mientras que Maynard Webb será presidente Emérito.

Acaba así la era de Marissa Mayer en Yahoo!, un proyecto que comenzó en julio de 2012. Mayer había desarrollado su carrera profesional en Google, en donde era responsable de Google Maps y servicios interactivos. Muchos la llamaban la “mujer más poderosa de Silicon Valley”.

Luego llegó la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares y muchísimas otras adquisiciones (por ejemplo la compra de Aviate). No consiguieron remontar y la compañía seguía cayendo en picado, impulsados únicamente por la venta de acciones de la compañía en Alibaba.

Fuente: conectica.com.mx