Yahoo Mail se rediseña y acaba de una vez por todas con las contraseñas

Hace siete meses, Yahoo reemplazó los passwords tradicionales por códigos enviados vía SMS, pero ahora la compañía liderada por Marissa Mayer ha decidido ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

Hace siete meses, Yahoo reemplazó los passwords tradicionales por códigos enviados vía SMS, pero ahora la compañía liderada por Marissa Mayer ha decidido tomar el siguiente paso para eliminar los passwords de su plataforma. La compañía ha anunciado Yahoo Account Key, que vincula tu cuenta a un dispositivo móvil y luego te pide que apruebes notificaciones para ingresar a tu cuenta a través de notificaciones push.

Esta medida es parte de un rediseñó a Yahoo Mail que haría más rápido el servicio, así como más fácil de usar y además te dejaría usar la aplicación con cuentas de otros clientes como Outlook, Hotmail, y AOL (de Gmail no se sabe nada aún).

account Key

Account Key vincula tu cuenta de Yahoo a un dispositivo móvil, en su mayoría un smartphone. Cuando ingresas en tu cuenta de Yahoo Mail vía web, introduces tu dirección de correo electrónico y en el apartado del password la plataforma reconocerá la función y que permite mandar una notificación push a un dispositivo. Puedes aprobar o negar el registro a través de notificaciones.

Con esta función se resuelven algunos problemas con los passwords, por ejemplo cuando los olvidas o usas una misma contraseña para múltiples servicios, incrementando tus riesgos de ser vulnerado en caso de no contar con un segundo método de autenticación.

app mail yahoo

Yahoo ha dicho que esta función eventualmente llegará a otros servicios de la compañía, pero mientras, si eres usuario de Yahoo Mail, la aplicación se liberará en los Estados Unidos el día de hoy y en unos días llegará a más mercados. Además esta app conecta tus redes sociales con tus contactos, de modo que al cceder a su imagen podrás obtener otros detalles como número de teléfono.

Fuente: conectica.com.mx