Yahoo! y AOL se juntan para formar Oath, una nueva compañía

Tim Armstrong, el CEO de AOL, lanzó un tweet prematuro y anunció el nombre de la nueva compañía que será resultado de la mezcla entre la suya y Yahoo!. De ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Tim Armstrong, el CEO de AOL, lanzó un tweet prematuro y anunció el nombre de la nueva compañía que será resultado de la mezcla entre la suya y Yahoo!. De manera interesante, Marissa Mayer, no será parte de Oath.

Oath, aparentemente, es el resultado de combinar las palabras AOL y Yahoo!

Algunos recordarán la tragedia que vivió Yahoo! no hace mucho respecto a millones de cuentas e información personal filtradas a través de un hackeo que tardaron mucho en detectar. Además de que Marissa Mayer ya ha anunciado su renuncia, el hecho anterior refuerza más las razones por las que no formará parte de Oath.

Verizon ya es dueño de ambas empresas, por lo que tiene mucho sentido su mezcla.

El lanzamiento oficial de la compañía se hará en algunos meses, y algunos medios han asegurado que es hasta ese momento cuando sabremos por qué han escogido un nombre tan peculiar para la nueva firma, y cuál será el negocio nuclear de ella.

Verizon anunció la compra de la divisón de negocios en Internet de Yahoo! el año pasado. La suma que fue pagada fue de 4,8 mil millones de dólares.

Por su parte, Yahoo! se deshizo de una parte de su filial japonesa hace algunas semanas, después de que Mayer renunciara. Alibaba y esta división de Yahoo! se convirtieron en Altaba.

Fuente: conectica.com.mx