YouTube Red es el nuevo servicio de suscripción de video

La plataforma de videos más famosa del planeta ha anunciado YouTube Red, un servicio que costará 9.99 dólares al mes y que será lanzado oficialmente el 28 ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

La plataforma de videos más famosa del planeta ha anunciado YouTube Red, un servicio que costará 9.99 dólares al mes y que será lanzado oficialmente el 28 de octubre.

YouTube Red te permitirá ver videos sin anuncios y además ofrece otras funciones Premium. Por otro lado y en el mismo evento se anunció YouTube Music, que sigue la misma dinámica que vimos para YouTube Kids.

La aplicación contempla a los dispositivos Android, en escritorio y web móvil, pero para quienes tengan un dispositivo con iOS, el precio se incrementa a 12.99 dólares al mes. Esto es debido a que Apple toma un 30% del costo de la suscripción, y Google le carga este a los usuarios.

En el caso de las ganancias del servicio, YouTube no dio detalles del esquema para compartir con los creadores de contenido, pero la compañía dijo que les cederá la “mayoría” de las ganancias.

YouTube también ofrecerá contenido original que será llamado YouTube Red Original Series”, una tendencia que ya hemos visto antes y en la que ayudará a producir películas y shows con algunos de los creadores más importantes de YouTube. De hecho uno de los primeros shows de la plataforma se llama “Scare PewDiePie”, protagonizado por el famosos youtuber y donde trabajará con los productores ejecutivos de ‘The Walking Dead’.

YouTube Red será lanzado en los Estados Unidos el 28 de octubre y llegará a otros países “en el curso del próximo año”.

YouTube Music

En el caso de YouTube Music, es un portal especializado donde se le dará prioridad a los video musicales. Cuenta con un diseño con tres pestañas que luce mucho como la aplicación de YouTube, pero sólo muestra contenidos musicales. Una de las funciones más notorias es el botón en el que aparece una pantalla titulada “Now Playing” que cambia el modo de video a sólo música.

También se han mejorado las páginas de los artistas, que estarán llenas con videos y contenidos de determinado intérpete. Esta aplicación será sólo para móviles, por lo que no hay probabilidades de una versión de escritorio.

Aunque Google no mostró muchos detalles del servicio, se tiene planeado que YouTube Music se lance inicialmente en los Estados Unidos, para llegar a otros territorios en el 2016.

Será interesante ver la manera en que YouTube convence a los usuarios de pagar por un servicio que normalmente es gratuito.

Fuente: conectica.com.mx