10 Datos curiosos de Buzz Aldrin, la segunda persona que pisó la luna

“Protagonista del primer alunizaje de la historia” Buzz Aldrin fue el segundo hombre en caminar sobre la Luna a bordo del Apolo 11 en 1969, junto a Neil ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,30

“Protagonista del primer alunizaje de la historia”

Buzz Aldrin fue el segundo hombre en caminar sobre la Luna a bordo del Apolo 11 en 1969, junto a Neil Armstrong. A partir de entonces se convirtió en una de las personas más famosas del mundo.

No te pierdas la lista de 10 datos curiosos de Buzz Aldrin, la segunda persona que pisó la luna.

BUZZ-aldrin

#1 | Aldrin se tomó la primer “selfie espacial”, mucho antes de que te dieras cuenta y que se hiciera popular esta práctica en redes sociales. La ‘selfie’ fue tomada tres años antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaran en la Luna con la misión del Apolo XI, durante durante la misión Gemini 12 en noviembre de 1966.

Hace dos años el ex astronauta recordó esta hazaña en su cuenta de Twitter

#2 | En 1970 se decidió nombrar “Aldrin” a un cráter lunar que se localiza en la zona Sur del Mare Tranquillitatis. Este cráter previamente era conocido como “Sabine B”. El cráter, nombrado en honor de Buzz Aldrin, mide sólo 3,4 km de diámetro y se localiza a 50 km del lugar de alunizaje del Apolo 11.

BUZZ-12

#3 | Pese al éxito logrado con la llegada a la Luna Aldrin entró en una profunda depresión, tiempo después de su regreso y unos meses más tarde empezó a tener problemas con el alcohol durante 1970.

BUZZ-HOMERO

#4 | En 1994 fue estrella invitada en el capítulo de Los Simpson “Homero en el espacio profundo, interpretándose a sí mismo. En el episodio de la quinta temporada de la serie animada, Homero se convierte en un astronauta, y causa problemas al dañar los sistemas de navegación de su nave.

#5 | El protagonista de la saga Toy Story fue nombrado “Buzz Lightyear” en honor a Buzz Aldrin, pues ambos comparten la misma pasión sin límites por la exploración espacial.

BUZZ-buzz

#6 | El famoso ex astronauta también hace una pequeña aparición en la serie de dibujos animados “La Banda del Patio”, en el episodio “cadete del espacio”, donde Gretchen se entrena para ser astronauta.

#7 | Además apareció en Numb3rs Temporada 3 al final del capítulo 11 y en el capítulo 20 de 30 Rock en su cuarta temporada.

#8 | Buzz Aldrin aparece en la cinta de ficción Transformers 3, representándose a sí mismo, saludando a Optimus Prime en donde Optimus expresa que es un gran honor conocerlo.

BUZZ-TRANSFORMES

#9 | Aparece al final del capítulo 5 de la Temporada 6 de la serie The Big Bang Theory interpretándose a sí mismo, parodiando la condición de astronauta de Howard Wolowitz.

#10 | En el 2008 participó en la pelicula animada “Fly Me to the Moon”, donde explica que no hubo moscas durante el vuelo histórico, ya que es científicamente imposible que un insecto pueda ir al espacio.

BUZZ-animacion