Así se vería el cielo en Los Ángeles sin la contaminación lumínica (10 Fotos)

Alrededor de cinco mil estrellas son visibles desde la Tierra, pero nunca es posible verlas debido a la contaminación ambiental y lumínica. Es por eso que ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,80
cielo-4

Alrededor de cinco mil estrellas son visibles desde la Tierra, pero nunca es posible verlas debido a la contaminación ambiental y lumínica. Es por eso que Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic nos permiten vislumbrar las maravillas del espacio con sus amplias fotografías de larga exposición y vídeos time-lapse.

cielo-5

Los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic lideran el proyecto Skyglow, en colaboración con la International Dark Sky Association, que busca mostrar la intensidad del cielo sin la contaminación lumínica actual. Para ello han usado el Photoshop para mostrar en varios vídeos como se vería el cielo sin luces artificiales.

cielo-1

cielo-6

La pareja utilizó cinco a seis Canon 6D y 5D Mark III cámaras y sensores de luz bajos combinados con una larga exposición para capturar las imágenes. Las fotografías fueron tomadas a 24 fotogramas por segundo y 240 fotos fueron requeridos por cada diez segundos de grabación de vídeo.

cielo-7

cielo-8

cielo-9

cielo-0

cielo-2

cielo-3