El primer autobús impulsado por excremento humano

Suena algo asqueroso, lo sé, pero es verdad y según los expertos este sistema podría reducir la contaminación de pueblos y ciudades, además de ser una ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0

Suena algo asqueroso, lo sé, pero es verdad y según los expertos este sistema podría reducir la contaminación de pueblos y ciudades, además de ser una manera sostenible de abastecimiento de combustible del transporte público.

bio-us

¿Cómo funciona? Pues bien, este autobús utiliza un gas generados a partir del tratamiento de las aguas residuales y los residuos de alimentos. Con el tanque lleno podría viajar hasta 300 km.

Bath Bus Company, que opera el servicio, dijo que el autobús era más verde para el medio ambiente y añadió que están extremadamente contentos de estar utilizando el Bio-Bus.

El gerente general GeneCo Mohammed Saddiq dijo: “A través de tratamiento de aguas residuales y comida somos capaces de producir suficiente biometano para proporcionar un suministro importante de gas a la red nacional de gas que es capaz de suministrar energía a casi 8.500 hogares, así como impulsar la Bio-Bus.”

Y agregó: “El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.

Pues ya esta una opción más, ¿tú qué dices?

Fuente: Orange Uk

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.