¿Este extraño animal es real o falso? ¿Que piensas?

¿Este extraño animal realmente existe? Se trata de un animal muy curioso y raro a la vez. ¿Que piensas al ver la fotografía? ¿Crees que existe o alguien le ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,40

¿Este extraño animal realmente existe?

Se trata de un animal muy curioso y raro a la vez. ¿Que piensas al ver la fotografía? ¿Crees que existe o alguien le hizo una broma a este animal jugando un poco con el photoshop? Enseguida, te sacaremos de dudas.

animal-extrano-falso-verdadero

Nuestro Planeta Curioso, está lleno de animales raros y curiosos, hemos hablado de algunos de los animales más raros del mundo, pero a veces, cuesta creer que algunos animales muy raros existan, como en este caso, además Internet a veces nos juega bromas.

La realidad es que este raro animal SÍ EXISTE. Se llama gavial (también gharial) o gavial de Ganges.

animal-extrano-falso-verdadero1

El gavial (Gavialis gangeticus) está catalogado en peligro crítico de extinción actualmente, y estaba catalogado en peligro desde 1986.

Aquí tienes algunos DATOS CURIOSOS del GAVIAL.

  • Su hocico largo y delgado no le sirve para cazar grandes mamíferos, pues si lo hace puede llegar a partirse al ejercer demasiada presión. Así que su dieta se basa en peces, decimos que es un buen pescador.
  • Su hocico nunca deja de crecer, así que cada vez es más largo durante los 40 o 50 años que vive. Un adulto llega a tener hasta 110 dientes y se hiere así mismo en la boca cuando ataca.
  • Cazan sólo de lado. Para eso se necesita mucha agilidad, el gavial gira su cabeza a la derecha o la izquierda para capturar a su presa. Así que tienen tres estrategias para cazar: 1) Sentados esperados totalmente sumergidos hasta que su presa pasa a su lado. 2) Se mueven por el agua esperando sentir a la presa mediante sus órganos sensoriales tegumentarios. 3) Decide atacar rápidamente.
  • La protuberancia que tienen en el hocico se la llama ghara (en la India esta palabra significa “olla”), por eso también en inglés a este animal se le llama gharial. Es una tapa cartilaginosa en la nariz de los machos que mueven cuando respiran realizando un sonido como zumbido, y lo utilizan para defender su territorio o en el cortejo.

Vive en algunas zonas de la India (Bihar, Uttar Pradesh) y Nepal. Está posiblemente extinto en Bangladés, Bután y Pakistán, y está extinto en Myanmar (Birmania).

El gavial es uno de los cocodrilos más grandes, pudiendo llegar a medir 6 metros de longitud, aunque incluso hay registros aislados de gaviales de más de 9 metros. Las hembras llegan a medir 4.5 metros y los machos entre 5 y 6 metros. No hay que confundirlo con el gavial malayo o falso gavial (Tomistoma schlegelii), que tiene el hocico estrecho pero no tanto.

¡Si te gustó compártelo!