¿Gemelo de Júpiter? Un nuevo y curioso planeta

Fuera de nuestro Sistema Solar han encontrado un planeta muy peculiar, tiene aproximadamente el mismo tamaño que Júpiter pero su masa es 6 veces mayor. Y ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,80

Fuera de nuestro Sistema Solar han encontrado un planeta muy peculiar, tiene aproximadamente el mismo tamaño que Júpiter pero su masa es 6 veces mayor. Y hay más…

Los científicos lo han bautizado como Kepler-432b, y según los informes publicados en la revista Astronomy & Astrophysics se trata de uno de los más densos y masivos planetas a la fecha conocidos.

Fue captado gracias al Telescopio de 2,2 metros en el Observatorio de Calar Alto, en Almería (España) y al Telescopio Óptico Nórdico de La Palma (España).

Recorre su órbita en tan sólo 52 días y, por la forma de esta misma, experimenta temperaturas que van desde los 500ºC a los 1.000ºC.

El único problema con este exoplaneta es que se cree que desaparecerá en menos de 200 millones de años, será devorado por su Sol (que es 4 veces mayor que el nuestro) que esta en constante expansión.

De acuerdo a Muy Interesante, tendrá una vida astronómicamente corta y seguro no será el primero en ser devorado por su Sol. Pero ni que hacer,¿verdad?