Ilusión óptica – Los anillos giratorios, ¿puedes descubrir para dónde giran?

¿Te gustan las ilusiones ópticas? Hoy te traemos esta ilusión óptica, si te fijas en los puntos giratorios de la derecha, de reojo te darás cuenta que el ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,60

¿Te gustan las ilusiones ópticas? Hoy te traemos esta ilusión óptica, si te fijas en los puntos giratorios de la derecha, de reojo te darás cuenta que el izquierdo parece estar girando conforme a las manecillas del reloj, pero tan pronto lo ves con atención te darás cuenta de que en realidad gira hacia la izquierda.

Lo que en realidad pasa es que ellos no combian de dirección. Ambos, todo el tiempo, giran en la misma dirección a las manecillas del reloj.

MIRA LA ILUSIÓN ÓPTICA

ilusion-optica-giratorio-puntos

¿Por qué ocurre esta ilusión óptica?

Los anillos tienen dos cosas: puntos y rayas. Cuando miras un anillo en especial, el cerebro observa el movimiento de las manchas y no las rayas dentro de los puntos. Así, el anillo parece girar contrario a las manecillas del reloj. Sin embargo, cuando el anillo se ve en la visión periférica, el cerebro procesa el movimiento de las rayas, por lo tanto, el anillo parece girar hacia la derecha, como las manecillas del reloj.¿Curioso, verdad? ¡Nuestro cerebro nos ha engañado!