Imágenes de todo el mundo muestran a Mercurio cruzando frente al sol

El día de hoy, el pequeño planeta Mercurio cruzó la cara del sol durante un viaje de siete horas y media. Este fenómeno astronómico poco común se llama el ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
15,30
mercurio

El día de hoy, el pequeño planeta Mercurio cruzó la cara del sol durante un viaje de siete horas y media. Este fenómeno astronómico poco común se llama el Tránsito de Mercurio, y sólo se produce 13 o 14 veces cada siglo.

La próxima vez que ocurra este fenómeno sera en el año 2019, cuando tengamos la oportunidad de ver en el planeta más pequeño de nuestro sistema solar.

mercurio
La espectacular imagen fue tomada desde Boyertown, Pennsylvania en EE.UU.

mercurio-7

Terry Harris fotografío este espectacular momento desde Peterborough en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra.

mercurio-4
Mercurio se ve como un pequeño punto negro en la parte inferior del sol y en la parte de arriba se ve la silueta de un avión con sus estelas de vapor que pasa por la estrella desde Frankfurt, Alemania.

mercurio-55
Mientras mercurio transita a través de la cara del sol, las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C. capta el espectacular momento.

mercurio-9
Esta imagen es captada por la Universidad Queen Mary de Londres.

mercurio-3
Un avión de pasajeros deja un rastro de vapor justo cuando Mercurio atraviesa la cara del sol en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

mercurio-8
Este tiro, capturado por el astrónomo aficionado Christopher Kennedy, muestra a Mercurio como un pequeño punto negro en el borde del sol, en el lado izquierdo.

Mira el transito de Mercurio por el disco solar en este pequeño video de la NASA:

http://mercurytransit.gsfc.nasa.gov/assets/movies/Mercury_HMI_I/All/Mercury_HMI_I_All.mp4