Joven chino pierde la memoria cada cinco minutos

Chen Hongzhi de 25 años sufre un severo trastorno de memoria derivado de un accidente automovilístico; es decir apenas puede recordar lo que hizo en un ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
3,20

Chen Hongzhi de 25 años sufre un severo trastorno de memoria derivado de un accidente automovilístico; es decir apenas puede recordar lo que hizo en un lapso de entre cinco y diez minuto. Es por eso que Chen necesita escribir todo lo que sucedió durante el día para poder recordar los detalles de su vida.

joven-chino-2

La condición de Chen es tan grave que aveces no puede acordarse de cómo escribir, por lo que recurre a un método de escritura fonética que, la mayoría de las veces, sólo él comprende. Todos los dias , cuando Chen se levanta, su madre, Wang Miao-Choing, debe recordarle a su hijo que ya no tiene 17 años y que han pasado ocho años desde el accidente. Además, le entrega su cuaderno para que pueda escribir aspectos importantes, como el nombre de sus amigos y lo que debe hacer durante el día.

joven-chino

El alcalde de Beipu, Liu Chin-ting, dijo que la familia recibe del gobierno un apoyo económico mensualmente que les ayuda a sobrellevar la situación.El plan es que Chen reciba un tratamiento médico y un entrenamiento especial que le ayude a lograr valerse por sí mismo, pero aún no hay nada concreto.

joven-chino-4

El caso de este joven ha sido comparado con el de la película estadunidense “Before I Go to Sleep”, en la que una mujer llamada Christine Lucas, interpretada por la actriz Nicole Kidman, se despierta cada día sin recordar lo que hizo el día anterior debido a un accidente automovilístico, y también debe escribir notas para acordarse de qué ha pasado.

A pesar de todo, Chen dice ser feliz y se siente agradecido con la gente que le ofrece ayuda a él y a su madre.