La extraña ilusión óptica que engaña a internet – ¡Nada es lo que parece!

El asutralianoGlen Lewis-Steele, están causando sensación en todo el mundo con extraña ilusión óptica capaz de engañar a cualquiera. Se trata de un video ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1
lamparas

El asutralianoGlen Lewis-Steele, están causando sensación en todo el mundo con extraña ilusión óptica capaz de engañar a cualquiera. Se trata de un video alucinante en el que se observan tres lámparas que cuelgan del techo. Aunque en un principio se ven de forma cuadrada, las siguiente imágenes revelan que no todo es lo que parece.


Las famosas lamparas, creadas por el diseñador Glen, trabajan hábilmente para engañar nuestro cerebro. Durante la grabación, el cambio de ángulo de la cámara muestra que la forma de cada lámpara no es cuadrada. Glen utiliza la “percepción amodal”; este fenómeno denominado complementación amodal se genera debido a que el sistema visual percibe de modo automático objetos y superficies que están parcialmente ocultos.

¿Descubriste cual es el truco de esta ilusión?

En realidad, uno de los lados del cubo ha sido eliminado, pero esto no es visible a los espectadores debido al increíble trabajo de perspectiva..