La linda historia detrás de esta foto que se hizo viral

publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,20
tecnica-canguro-viral

La linda fotografía que se hizo viral hace unos días, nos muestra cuán bueno es el contacto físico para los recién nacidos.

El año pasado, una organización danesa defensora de la familia publicó esta foto, en la que se ve a un padre y un niño pequeño manteniendo contacto piel con piel con unos gemelos recién nacidos. Pero, la semana pasada esta fotografía se hizo viral luego de que la página de Facebook NINO Birth la compartiera.

El texto que acompaña a la fotografía explica una práctica sueca. Se colocan bebés que pesan unos 700 gramos sobre el pecho de sus padres en lugar de ponerlos en una incubadora.

Beneficios del contacto piel con piel

El profesor sueco, Uwe Ewal, indica que el pecho de un padre o de una madre regulan mejor la temperatura que una incubadora. “El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejor. Así, estará más tranquilo y ganará peso más rapido. Existen estudios que demuestran que la flora bacteriana de los padres —comparada con las bacterias del hospital— reduce el riesgo de que estos bebés tan delicados contraigan infecciones graves“, indica la página.

La foto se compartió más de 26.000 veces, muchos están de acuerdo con esta técina también llamada “madre canguro“.

Catherine Cookson, una usuaria comentó en Facebook que ver a su hija dentro de una máquina no era agradable, y ojalá esta técnica se hubiese aplicado en su caso. “Es una fotografía maravillosa”.

¿Que opinas?