La serpiente que da a luz por segunda vez en dos años sin aparearse

Este caso es insólito, ¿la razón? Bueno una serpiente en cautiverio da a luz por segunda vez sin la compañía de una serpiente macho. ¿Es esto posible? Sí, ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
2,30

Este caso es insólito, ¿la razón? Bueno una serpiente en cautiverio da a luz por segunda vez sin la compañía de una serpiente macho. ¿Es esto posible? Sí, pero es bastante raro, y más a ún dos veces, en los últimos dos años.

Se trata de una serpiente de agua de vientre amarillo que el año pasado 2014 tuvo una cría y otra vez en este verano. Ella vive cautiva en el Centro de Conservación de Naturaleza del cabo Girardeau, dependiente del Departamento de Conservación de Missouri. Lo curioso es que la serpiente ha vivido sola desde hace 8 años.

Lamentable las crías que tuvo este año no sobrevivieron, pero las dos que tuvo el año pasado las pueden ver los que visitan el centro de conservación.

La serpiente que da a luz sin aparearse

La serpiente que da a luz sin aparearse

¿Es posible que una serpiente de a luz sin aparearse? Sí, pero estos nacimientos son bastante raros, pero suceden. Este proceso es conocido como partenogénesis, y ocurre en algunos insectos, peces, anfibios, pájaros y reptiles, entre ellas algunas serpientes, en los mamíferos esto no ocurre.

El partenogénesis es un mecanismo de reproducción clonal a través del cual las hembras producen descendientes genéticamente idénticos a ellas.

Es la primera vez que se documenta este proceso en este especie.

¿Cómo dan a luz?

Este especie, como otras serpientes acúaticas, da a luz crías vivas en lugar de poner huevos de los que salen crías.

Debido a que está en cautiverio se puede conocer mucho de lo que son capaces de hacer. ¡Algo muy sorprendente!

Vía: nuevoherald.com, www.uaeh.edu.mx