Las 10 curiosidades de la final de la Champions League 2015

El día de hoy se juega la tan esperada final entre FC Barcelona y la Juventus de Turín. Esta es una final inédita, porque estos dos equipos nunca se han ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
2,90
final

El día de hoy se juega la tan esperada final entre FC Barcelona y la Juventus de Turín. Esta es una final inédita, porque estos dos equipos nunca se han enfrentado en una final de Champions.

1. Después de de 9 años, Andrea Pirlo y Buffon vuelven al mismo estadio donde se coronaron campeones del mundo con Italia, esta vez jugaran en Estadio Olímpico de Berlín la final de la Champions League 2015.

andrea-buffon

2. Será la primera vez que el portero italiano Gianluigi Buffon se enfrente a Lionel Messi en partido oficial.

3. El Barça jugará una final de Champions League por cuarta vez desde 2006, más que cualquier otro equipo en este período.

4. La Juventus ha perdido sus últimas tres finales de CL; la última vez que fueron campeones de Europa fue ante el Ajax en la 95/96 tras imponerse en la tanda de penaltis.

5. El Barcelona es el primer equipo con dos jugadores que sumen nueve o más goles en una sola temporada de Champions. Lionel Messi con 10 y Neymar con 9 goles.

neymar_messi

6. Patrice Evra juega tres finales de Champions League con tres equipos diferentes (AS Mónaco, Manchester United y Juventus).

7. Luis Enrique se ha enfrentado en tres ocasiones a la Juventus en su trayectoria como entrenador y nunca ha ganado: un empate y una derrota en Serie A y otra derrota en los cuartos de la Coppa.

8. Gianluigi Buffon ha realizado más paradas a remates desde fuera del área que cualquier otro portero en la Liga de Campeones esta temporada.

gianluigi-buffon

9. Esta es la primera final de Champions League que se juegua en el mes de junio.

10. Es la séptima final de Copa de Europa o Liga de Campeones entre un equipo italiano (dos victorias) y un español (cinco).