Las 10 Curiosidades de la película El Libro de la selva

Las aventuras de Mowgli llegan a la pantalla grande, la nueva película de El Libro de la Selva se ha convertido en la película número uno en la taquilla al ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
36,60
selva5

Las aventuras de Mowgli llegan a la pantalla grande, la nueva película de El Libro de la Selva se ha convertido en la película número uno en la taquilla al recaudar 103 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Este filme, es la película más reciente de Walt Disney Co. con actores reales adaptada de un clásico animado.

1. La cinta es dirigida por Jon Favreau, está basada en los trabajos literarios de Rudyard Kipling y en la película de Disney de 1967.

2. La participación de Neel Sethi en la película llegó de repente y de forma rápida. De echo, su profesor de baile fue quien le dijo que debía audicionar. Los encargados de casting de ‘El libro de la selva’ realizaron pruebas a más de dos mil de niños, pero gracias a su condición física Neel Sethi se quedó con el protagónico.

selva4

3. Neel Sethi, quien interpreta a Mowgli, es el único actor que aparece en pantalla y este es su primer papel en un largometraje. Sethi, cuyas escenas en las que corre por el bosque o se columpia entre las lianas de los árboles requerían las cualidades atléticas de un gimnasta. Por eso, durante el casting de la película estaba trabajando para obtener su cinturón negro en Taekwondo, además se sometió a un entrenamiento de parkour para prepararse para este importante personaje.

selva

4. En la película Mowgli lleva un taparrabos rojo, que no fue trabajo fácil para la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon porque se sumerge bajo agua, bajo lodo, le llueve encima e incluso tuvieron que esconder un arnés de seguridad en su vestuario porque Mowgli se colgaba de ramas de árboles y acantilados. Durante el film se utilizaron 16 o 17 taparrabos en total.

5. Aunque la conmovedora historia se desarrolla en una selva; no se grabó en una, más bien se rodó en unos estudios de Los Angeles. Los paisajes exóticos y los animales fueron creados por computadoras, por lo que Neel Sethi tuvo que simular que hablaba con cada uno de ellos. Los resultados fueron realmente espectaculares.

scarlett

6. En la nueva versión de “El libro de la selva” será la primera vez que una mujer de vida a la serpiente Kaa. Scarlett Johansson es la encargada de darle voz.

7. La película en 3D emplea animación por computadora hiperrealista y da como resultado el remake de animación que tal vez sea visualmente el más impresionante que haya hecho Disney hasta el momento, incluyendo “Maléfica”, “Cenicienta” y “Alicia en el país de las maravillas”.

lupita

8. Lupita Nyong’o da voz a Raksha, una madre lobo que ama a sus cachorros, incluyendo al cachorro humano Mowgli, a quien adopta como uno de los suyos cuando él es abandonado en la jungla.

9. La música compuesta por John Debney trae reminiscencias de la de la cinta de 1967, pero, a diferencia de la original, la nueva versión no es un musical.

selva3

10- Robert Legato afirmó que cada imagen de “El libro de la selva” llevó 80 horas de procesamiento. Según estimaciones, de utilizar una sola computadora se tardarían casi 1.500 años. Por lo que el encargado de los efectos especiales, señaló que para la película usaron el servicio Google Cloud, que posee miles de computadoras trabajando en conjunto.