Las 10 rocas en equilibrio permanente más sorprendentes del mundo

Te presentamos las maravillosas formaciones rocosas, que desafían la ley de la gravedad. El proceso de formación de cada una de las rocas es parte ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
40,90

Te presentamos las maravillosas formaciones rocosas, que desafían la ley de la gravedad. El proceso de formación de cada una de las rocas es parte estructural de nuestro planeta. Se trata de un mecanismo geológico fundamental para la Tierra. ¡Aquí te dejamos la lista de las rocas más curiosas de nuestro planeta!

rocas-enormes-1

Con más de 15 m. de altura y 40 toneladas de peso, esta roca tallada por el viento se sostiene a duras penas por un pedestal de solo un metro y 43 cm de extensión.

roca-india

La enorme roca conocida como “la bola de mantequilla de Krishna” se niega a ceder a la gravedad o los empujones de los turistas. En la mitología hindú el Señor Krishna tenía un apetito insaciable por la mantequilla, y cuando era niño, a menudo se colaba un puñado de mantequilla del tarro de su madre. Situado en la ladera de una colina cerca de la Ganesh Ratha este enorme peñasco de roca natural se atribuye a un bolo de mantequilla que el joven Krishna robaba.

El Monumento Nacional Grand Staircase Escalante de Utah es una ventana en el tiempo, un bordado geológico con una gran variedad de formaciones rocosas. Este delicado peñasco, que parece que se va a balancear en cualquier momento, es parte del Grand Staircase, una formación geológica que se extiende a lo largo del tiempo y distintas épocas.

rocas-enormes-5

La roca equilibrada se ubica cerca de Lees Ferry, Vermillion, en Marble Canyon, Arizona. Marbie Canyon es famosa por el rafting y la pesca. Es un buen lugar para hacer algo de trekking y explorar la naturaleza.

rocas-enormes-8
A primera vista puede parecer una colección de hongos, pero el arcoíris delata el tamaño de las formaciones. Llamadas ‘Hoodoos’, estas altas y puntiagudas rocas se forman en desiertos áridos. La piedra que se balancea en lo alto es mucho más dura que el resto y sirve para proteger la columna de los elementos de la naturaleza.

rocas-enormes-4

Este exclusivo peñasco es parte del Jardín de los Dioses de Colorado, un desierto único que fue el hogar de muchas tribus nativas americanas durante más de 3.000 años. En la roca podrás ver historia de eras pasadas, desde los antiguos mares hasta las playas de arena, pasando por montañas enterradas.

NGS Picture ID:525417

Ubicada en uno de los desiertos menos conocidos del planeta, el Ténéré abarca un enorme tramo del Sáhara (como 400.000 km2) desde el noreste de Níger hasta el oeste del Chad. Además, es una de las zonas más inhóspitas, con temperaturas diurnas que llegan a los 42ºC con cierta facilidad.

El viento cálido y polvoriento conocido como Harmattan sopla todo el año y es uno de los responsables de crear rocas tan singulares como esta.

rocas-enormes-0

Es conocida como el champiñón de Noruega por su peculiar forma. Sin embargo, otras personas consideran la roca como una estatua en forma de aleta de una ballena, que homenajea inconscientemente a los animales que vagan en esa latitud del océano.
¿Y tú, que forma le vez?

rocas-enormes-7

Se encuentra en la región de Smoky Hills del centro de Kansas, este parque es conocido por sus formaciones rocosas en forma de hongos, que también son como especies de pináculos formados por la erosión.

El Capitan and Balanced Rock, Guadalupe Mountains National Park, Texas
No estamos hablando de las grandes paredes de 1.000 m. del Parque Nacional de Yosemite.
Más bien, nos referimos a la roca del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe (Texas) que ésta sobre un equilibrio precario.

Palabras relacionadas: