Novedades: Un dispositivo para leer la mente

Cada cabeza es un mundo, pero imagina que pudieras saber exactamente lo que piensa la persona que está a tu lado, tal vez podríamos entendernos mejor… o ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,30
Cada cabeza es un mundo, pero imagina que pudieras saber exactamente lo que piensa la persona que está a tu lado, tal vez podríamos entendernos mejor… o ¿tal vez no?

mente-lector

En fin, investigadores de la Universidad de California, dicen poder convertir la actividad del cerebro en sonidos y palabras con la ayuda de un algoritmo.

Cada palabra activa un conjunto ligeramente diferente de neuronas por tanto pretenden recoger la actividad y traducirla de nuevo en palabras con la esperanza de ayudar a las personas que no pueden hablar.

El equipo registró la actividad cerebral de siete personas sometidas a cirugía de epilepsia mientras miraban una pantalla que muestra la rima de Humpty Dumpty, el Gettysbury o el discurso inaugural del presidente John F. Kennedy. Su actividad cerebral se controló a medida que leían en voz alta el texto y cuando lo leían en silencio en sus cabezas.

Con base en ello el equipo logró construir un “decodificador” personal de cada paciente, que interpretó la información y la convirtió en una representación visual.

Este avance está en su primera fase, sin embargo, el equipo tiene la esperanza de que con el tiempo podría ser utilizado para monitorear lo que la gente que ya no puede hablar está pensando.

¿Qué tal? Bastante interesante, pero ¿crees que puedan lograrlo?

Fuente: The Telegraph

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.