Pareja rusa rescata un oso después de haber perdido a su madre y jamás se pudieron separar de él

Hace 23 años, Svetlana y Yuriy Panteleenko adoptaron a “Stepan” luego de quedar huérfano cuando su madre fue asesinada por ciertos cazadores. El oso se ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
33,70
oso

Hace 23 años, Svetlana y Yuriy Panteleenko adoptaron a “Stepan” luego de quedar huérfano cuando su madre fue asesinada por ciertos cazadores. El oso se encontraba gravemente herido y con graves problemas de desnutrición.
Actualmente Stepan de 23 años de edad, pesa unos 140 kilos y mide más de dos metros.

EL plan original era cuidarlo hasta que se recupara, pero después de unos meses ya no pudieron desprenderse de él. Era tan cariñoso e inofensivo que lo adoptaron como a un hijo. “Es un animal bastante amable, que ama a la gente. Sabe comportarse y jugar sin ser agresivo. Le hemos dado una buena educación, nunca nos ha dado problemas”.

Además “Stepan” interactúa con Svetlana y Yuriy como una persona más: ve la televisión, come con ellos y ayuda con algunas labores del hogar. El adorable oso es alimentado con 25 kg de vegetales y pescado todos los días; además fue educado para tener un espacio adecuado donde realizar sus necesidades básicas dentro y fuera de casa.