¿Te crees muy listo? ¡Demuéstralo resolviendo estos acertijos!

La inteligencia se demuestra, y estos acertijos te ayudarán a medir tu nivel de inteligencia, y a desarrollar la habilidad para tener ideas creativas para resolver problemas no de la manera habitual. En ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
3,50
La inteligencia se demuestra, y estos acertijos te ayudarán a medir tu nivel de inteligencia, y a desarrollar la habilidad para tener ideas creativas para resolver problemas no de la manera habitual. En nuestra página de acertijos y enigmas, que salió de la categoría de acertijos curiosos de Planeta Curioso, publicamos nuevos acertijos, te invitamos a que intentes resolverlos.

acertijos-logo

Algunos son los siguientes, puedes leer muchos más en acertijosyenigmas.com.

1. Una naranja para tener igual o una para tener el doble.

Juan y Felipe juntaron naranjas y Juan le dice a Felipe: “¡Dame una naranja para tener igual!”. “No,” -dice felipe- “mejor dame tú una naranja para tener el doble”. ¿Cómo es esto posible? ¿Cuantas tiene cada uno?

Respuesta: Haz clic aquí

2. Un caracol en problemas

Un caracol cae a un pozo de cinco metros, ¿en cuántos días saldrá sí avanza tres metros en el día y de noche regresa dos metros?

Respuesta: Haz clic aquí

3. Cuatro bombillas en una habitación

Una habitación con cuatro bombillas. Cuatro interruptores fuera de la habitación (la puerta está cerrada y la luz no se ve por debajo de la puerta). Entrando sólo una vez en la habitación, debes saber qué interruptor corresponde a cada bombilla.

Respuesta: Haz clic aquí

4. Pensamiento lateral: Un hombre bajando las escaleras…
Leer más.

5. Acertijo – La planta que crece el doble cada día… Leer más.

¿Que te han parecido?

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Palabras relacionadas: