Un corazón latiendo en vivo y a todo color (VIDEO)

El corazón es un órgano vital del cuerpo, es del tamaño de un puño y aunque relativamente es pequeño puede bombear unos 9.500 litros de sangre al día a ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1
corazon-latiendo2

El corazón es un órgano vital del cuerpo, es del tamaño de un puño y aunque relativamente es pequeño puede bombear unos 9.500 litros de sangre al día a través de todo el organismo. Suena increíble, ahora imagina verlo en acción, pues ya es posible MÍRALO TÚ MISMO…

corazon-latiendo2

Gracias al nuevo “heart in a box” podemos ver un corazón en todo su apogeo, esta caja permite mantener los corazones donados para trasplantes en un estado óptimo por más tiempo pues los mantiene en funcionamiento. SI ERES MUY SENSIBLE TEN CUIDADO…

Un punto interesante es que puede revivir un corazón después de que el donante ha estado muerto durante 30 minutos, y mantenerlo en funcionamiento hasta por ocho horas hasta que el paciente trasplantado está listo para recibirlo.

corazon-latiendo

De hecho, ya le ha salvado la vida a Lee Hall, de 26 años, quien fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca desde los 14 años. Ya se le había implementado a su corazón un aparato que lo ayudaba, sin embargo recientemente los cables del mismo se infectaron, y Lee se le dijo que tenía que encontrar un donante dentro de dos días o moriría.

Increíblemente se encontró un donante, y el corazón se mantuvo vivo con el nuevo método, lo que permitió un trasplante exitoso y la supervivencia de Lee.

Interesante, ¿no crees?

Fuente: Metro Uk

Palabras relacionadas: