Un día como hoy… pero de 1962 se marcó el primer gol olímpico en un Mundial

Un día como hoy pero de 1962 Marcos Coll anotó el único gol olímpico en la historia de los mundiales. El acontecimiento histórico tuvo lugar durante Copa ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,30
gol-primer

Un día como hoy pero de 1962 Marcos Coll anotó el único gol olímpico en la historia de los mundiales. El acontecimiento histórico tuvo lugar durante Copa Mundial de Fútbol de 1962, la séptima edición de este torneo celebrada en Chile entre el 30 de mayo y el 17 de junio.

El jugador colombiano marcó el gol olímpico ante la Unión Soviética, en la ciudad de Arica, en el estadio Carlos Dittborn. La situación era muy complicada para selección colombiana ya que perdían tres goles a uno en el primer tiempo. Pero lo mejor estaba por venir, en el minuto 68 de juego, se produce un córner desde el lado izquierdo del campo, Marcos Coll pide el balón para mandar un centro y buscar el cabezazo. Lo que nadie imaginó, es que el gran disparo del colombiano sería una joya maestra.

El partido terminaría 4-4 y Colombia sería eliminado del torneo. Sin embargo Marcos Coll nos regaló el primer gol olímpico en un mundial, único en su especie (hasta el momento).

Dato curioso: Marcos Coll le metió el gol a “la Araña Negra”, es decir a Lev Yashin el mejor portero de la época y actualmente, considerado el mejor de la historia.