¡Una camioneta de 2.374 kilos atraviesa un puente hecho de papel!

Land Rover celebra los 45 años de vida su emblemático Range Rover con insólita hazaña: una unidad de la última generación ha atravesado un puente de papel ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,60
puente-papel2

Land Rover celebra los 45 años de vida su emblemático Range Rover con insólita hazaña: una unidad de la última generación ha atravesado un puente de papel de más de cinco metros de largo. Su inteligente tecnología todo terreno y su construcción ligera de aluminio han hecho posible este reto.

puente-papel

La estructura, levantada en Suzhou (China), de una extensión de cinco metros, no contaba con ningún soporte. El puente de papel se construyó manualmente con 54.300 hojas a lo largo de tres días en la antigua ciudad del agua de Suzhou, famosa por sus puentes y apodada “la Venecia de Oriente”.

El modelo más reciente de 2.374 kilos pertenece a la cuarta generación y fue el primero construido totalmente de aluminio cuando debutó en 2012. Su innovadora carrocería ligera de aluminio ofrece un ahorro total de peso de hasta 420 kg, en comparación con el uso de acero tradicional.

puente-papel2

puente-papel3

Chris Zhou, Experience Chief Instructor de Land Rover, fue el encargado de la conducción sobre el puente de papel, Range Rover está disponible con una serie de características innovadoras que se combinan para proporcionar unas prestaciones todoterreno incomparables, incluyendo Terrain Response 2 y All-Terrain Progress Control.