¿Una mano con mente propia? La mano alienígena

Algo extraño pasa, no quiero hacer esto pero mi mano no me obedece, parece tener mente propia… es… es… la mano extraña. Y no es ficción es más bien una ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,20

Algo extraño pasa, no quiero hacer esto pero mi mano no me obedece, parece tener mente propia… es… es… la mano extraña. Y no es ficción es más bien una enfermedad rara.

Este síndrome es una enfermedad que afecta comúnmente a personas con epilepsia que se han sometido a una cirugía de separación de hemisferios para relajar los síntomas de casos extremos. O bien a quienes se les han realizado neurocirugía, por golpes cerebrales o infecciones.

Algunos le quieren echar la culpa a un demonio, pero lo cierto es que todo es mental y algo que no se puede controlar pues el afectado ni siquiera se da cuenta de lo que su mano hace. De ahí que se le conozca como el síndrome de la mano ajena, alienígena o extraña.

Según Wikipedia, por los daños en la corteza cerebral, se producen desconexiones entre las distintas partes del cerebro que controlan el cuerpo lo que provocar movimientos involuntarios, aunque descontrolados, de cualquiera de las manos del paciente.

¿Habías oído antes de esto?

Otra fuente: Muy Interesante