Alibaba prueba sus drones entregando cajas de té en China

Grandes empresas del todo el mundo ambicionan poner en práctica un servicio de entrega de productos a domicilio a través de drones y el gigante chino del ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,60

1200x-1

Grandes empresas del todo el mundo ambicionan poner en práctica un servicio de entrega de productos a domicilio a través de drones y el gigante chino del ecommerce no quiere ser menos, pese a que todavía ningún país logró regular del todo su uso.

Es por eso que esta semana lanzó una serie de pruebas para demostrarle al mundo cómo viene avanzando en el desarrollo del sistema mediante vehículos aéreos no tripulados, algo que Amazon, uno de sus principales competidores dentro del comercio electrónico, hizo un año atrás.

Los drones están transportando y entregando cargamentos de té de jengibre y azúcar (los paquetes pesan menos de 340 gramos), de una marca perteneciente a la galería comercial de Alibaba, a 450 clientes seleccionados al azar, con lo cual también representa una interesante estrategia de marketing.

Los ensayos comenzaron el miércoles y continuarán hasta mañana en tres ciudades de China: Pekin, Shanghai y Cantón. Mira el video:

El objetivo de la empresa china, que trabaja en la iniciativa junto a la firma Shanghai YTO Express, especializada en logística, es conseguir entregar sus paquetes en menos de una hora desde que los usuarios efectúen en el pago en el sitio web.

Sin embargo, Amazon y Alibaba no son las únicas compañías interesadas en que los diferentes países debatan y aprueben las lesgislaciones correspondientes para darle un marco legal a la circulación de los drones en sus respectivos espacios aéreos. De hecho, Google, a través de Project Wing, y DHL también han realizado pruebas de este tipo.

En la actualidad, estos llamativos vehículos no tripulados se utilizan para diversas tareas y se encuentran en fase de experimentación para muchas otras, que podrían llevar a cabo en un futuro no muy lejano.

Fuente: DonWeb.com