Apps fashionistas: Conocé los perfiles personales de los famosos

Fuente: DonWeb Más de un curioso que quiere estar al tanto de la vida de los personajes del cine y la televisión utiliza las mismas aplicaciones y redes ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,10

aplicacion

Fuente: DonWeb

Más de un curioso que quiere estar al tanto de la vida de los personajes del cine y la televisión utiliza las mismas aplicaciones y redes sociales que ellos. Metámonos en el hollywodense mundo de las herramientas móviles de las estrellas.

El personaje del “cholulo” siempre existió, aún en tiempos en que no era tan fácil como ahora acceder a la cotidianidad de los famosos. Siempre existió uno capaz de treparse a los muros de la casa de verano de un cantante o de un actor sólo para tomarle una foto, o el que pagó una fortuna sólo para ir al mismo gimnasio que su figura de la farándula.

No basta con cruzárselos por la calle, aquellos seres que por alguna razón se volvieron populares generan que sus fans desplieguen todo tipo de estrategias con el fin de seguirlos a sol y sombra. Más allá de lo que sucede en las psiquis de los “fans”, el mundo del desarrollo de aplicaciones recibe esta tendencia como una oleada a su favor.

Hoy, cuando las redes sociales hacen que las puertas y ventanas de sus casas estén prácticamente abiertas de par en par y podamos leer, ver y participar de sus realidades con un comentario en facebook, un video en Instagram y hasta un RT en Twitter, muchos de esos fans pasan horas de sus vidas rastreando las apps que la farándula utiliza para moverse por los mismos senderos.

Como si tener en sus smartphones las mismas herramientas y jugar a los mismos juegos los podría cruzar en un trato más personalizado o compartir las mismas emociones y gustos, por entonces las apps del estilo My Idol (que genera un avatar con una foto personal y ciertos patrones del software), Dubsmash (que permite jugar con cortes audios originales de películas, canciones, etc.), o Ice Bucket Challenge (que se viralizó como una campaña de concientización al principio), han ganado más adeptos gracias a que Miley Cyrus, Lindsay Lohan, John Mayer o Kat Dennings las utilizan a menudo, o la han utilizado solo una vez.

La idea no es saber todo lo que hacen, sino conocer un poco del día a día de estos personajes, verlos moverse en sus ritmos normales y captados por sus propias cámaras en una foto o un video selfie. Es así como los perfiles de Instagram o Facebook de ellos pueden tener miles de comentarios y hasta millones de seguidores, o que un solo tuit de “Buen día” alcance miles de RT.

Sin ir más lejos el perfil de Shakira pasa los cien millones de seguidores en Facebook, mientras que el de Justin Bieber tiene más de 22.5 millones en Instagram. Según el estudio realizado sobre finales del 2014 por Global Web Index (GWI), las redes sociales y algunas aplicaciones son usadas por jóvenes de entre 16 y 24 años exclusivamente porque de esa manera pueden seguir la intimidad de los famosos.

Ellos se exponen

Cada red social o aplicación tiene su ranking de famosos que más se exponen y que más seguidores obtienen. Ninguna de estas opciones es consecuencia de la otra. En Snapchat, por ejemplo, Jared Leto, Rihanna, Fifth Harmony, Steve Aoki y Nick Jonas, son los que más juegan con las imágenes pero no por ello son los que más seguidores tienen.

No crecerían las descargas de una aplicación, o las participaciones en un perfil de una red social, si las celebrities no hicieran tan pública su intimidad. De hecho, algunos están tan fanatizados con el ritmo virtual que no paran de publicar en sus perfiles desde que se despiertan, cuanta cosa hagan en el día, y hasta que se acuestan.

Otros, como Miley Cyrus o Demi Lovato, amenzan con abandonar a sus seguidores pero regresan al poco tiempo tras el grito (más bien manifestación virtual) de estos. En el caso de Miley, cuando ella dijo sentirse demasiado expuesta, sus fans crearon el hashtag que en segundos se volvió Trending Topic: “#mileycomeback”. Cuando Demi Lovato puso “adiós” en su cuenta de Twitter los seguidores directamente creyeron que iba a suicidarse. Hasta ese punto llega el fanatismo por estar en sus vidas y sentirse que son parte de la intimidad de los famosos.

Otra de las razones por las que los fanáticos siguen el camino de descargas de la tienda virtual de sus famosos es porque estos bien saben aprovecharlas para mantenerlos informados. Katy Perry tiene la cuenta de Twitter con más seguidores –algo más de 75 millones de usuarios- y ella misma se encarga de contestarle a cada uno de ellos, de subir fotos de amigos o de recitales como también de anunciar lanzamientos, eventos y más.

Mientras que otros han sabido monetizar tanta popularidad. Es sabido que muchas celebrities tienen “patrocinados” sus post en las redes sociales, por ejemplo, Cristiano Ronaldo cobra por cada tuit unos 231 mil euros, Lebron Kames, jugador de la NBA, cobra 120 mil euros y Rafael Nadal cobra unos 51 mil por cada tuit. Cada uno de estos personajes cuenta con millones de seguidores de los cuales muchos saldrían corriendo a comprar una remera o un par de zapatillas de la marca que Nadal o Ronaldo promocionen en un tono más ameno que entre en 140 caracteres con hashtags y todo.

Las posibilidades de “ser parte de…” que brinda esta era de conectividad en donde las redes sociales y aplicaciones generan una sobre exposición de la vida privada de las personas no sólo acerca a fanáticos y famosos, sino que además se convierte en un nicho de negocios donde prevalece la relación entre estas dos partes.

Palabras relacionadas: