Cámara y acción, las novedades de HTC

La compañía presentó sus nuevos dispositivos, entre los que se destacan un smartphone dedicado a la moda de los autorretratos y una cámara que quiere ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,60

desire-eye-htc

La compañía presentó sus nuevos dispositivos, entre los que se destacan un smartphone dedicado a la moda de los autorretratos y una cámara que quiere hacerle frente a la GoPro.

La tendencia de las selfies parece no tener fin y ahora es HTC el que se suma con la reciente presentación de HTC Desire Eye, su flamante smartphone insignia que cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 13 megapíxeles. Por otro lado, y también en el camino de los autorretratos pero más destinados al usuario deportivo, lanzaron Re, la action cam sumergible con sensor de 16 megapíxeles.

La compañía taiwanesa eligió la tarde del miércoles para exponer sus novedades, de las que no hubo tantas filtraciones como sí ocurrió con el HTC One (M8) antes de su lanzamiento, y por esta razón el evento denominado Double Exposure que tuvo cita en New York se convirtió en uno de los más esperados.

En clara competencia con Sony, Nokia y Huawei, la firma de Taiwán expuso un smartphone con pantalla de 5,2” (Full HD), 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. El dispositivo que corre con Android 4.4 cuenta con un chip Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,4 GHz.

Por otro lado, tuvo su protagonismo la versión GoPro de HTC, se trata de Re, una cámara sumergible que además de lograr fotos de 16 megapíxeles, puede grabar video en Full HD y cuenta con un lente gran angular de 146 grados de cobertura listo para la aventura. Graba video en cámara lenta y se conecta por Wi-Fi con un dispositivo móvil para transferir los registros o para usarlo como control remoto.

Pero esto no fue todo, también presentaron una plataforma de edición de videos e imágenes llamada Zoe, la que permite crear y compartir archivos con dispositivos que cuentan con Android 4.3 o superior. Aseguraron que al promediar al año próximo también estará la versión compatible para iPhone.

Como al parecer la presentación de productos estuvo dirigida a estimular el uso de las cámaras en los dispositivos de HTC, también presentaron un abanico de herramientas que permiten unir dos imágenes o usar dos cámaras al mismo tiempo, por ejemplo. Todas mejoras que estarán disponibles para los modelos One.

Fuente: DonWeb.com