¿Cómo será el dirigible con el que la NASA quiere llegar a Venus?

Hace casi 30 años, dos sondas soviéticas denominadas VeGa depositaron dos globos aerostáticos en el planeta Venus. Hoy, un grupo de estudiantes del Centro ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
1,10

DIRIGIBLEEEEEEEEEEE

Hace casi 30 años, dos sondas soviéticas denominadas VeGa depositaron dos globos aerostáticos en el planeta Venus. Hoy, un grupo de estudiantes del Centro Langley de la NASA proyecta llegar aún más lejos. Ha creado el concepto HAVOC (High Altitude Venus Operational Concept) para viajar a Venus y explorar el planeta mediante un dirigible tripulado.

Venus es nuestro planeta vecino en el Sistema Solar y sus condiciones climáticas lo acercan al infierno. Este planeta cuenta con una temperatura que asciende a los 460°C y una presión atmosférica superficial de 90 atmósferas. Con estas condiciones, Venus es conocido como uno de los planetas más hostiles para la vida humana.

Pero Venus tiene una zona apta para la vida y el desarrollo humano a 50 kilómetros de altura. A esa altura la temperatura de Venus oscila entre 0° y 50°C por lo que una persona podría vivir con un simple sistema de respiración que proporcione oxígeno. Pero existe una sola complicación, las personas que se encuentren a 50 kilómetros de altura tendrán que estar volando constantemente mediante un sistema de propulsión para evitar la caída hacia la superficie en donde se encuentran las temperaturas mayores a 460°.

[embedded content]

La misión al vecino planeta de la Tierra contará con dos naves reforzadas con escudos térmicos. La llegada a Venus será en dos fases. La primera nave que se enviará será no tripulada y transportará el dirigible. Luego de ingresar a la órbita de Venus, esperaría la llegada de la segunda nave en la que viajarían los astronautas de la NASA.

Una vez que ambas naves estén en Venus, se acoplarán y los astronautas pasarán a la nave que contiene el dirigible. Una vez en el globo, comenzaría la parte más peligrosa de la misión y es ingresar a la atmósfera de Venus y desplegar el dirigible.

Inflar el dirigible llevará tiempo por lo que se desplegarán paracaídas para frenar la velocidad de caída del globo hasta que esté completamente inflado. La suerte de la misión estará en que el dirigible esté completamente inflado antes de llegar a los infiernos de Venus.

Cuando finalicé la misión, los astronautas ingresarían a una cápsula situada en el extremo de una cohete bajo el dirigible. La cápsula una vez eyectada del globo tomará rumbo al espacio en donde la esperará la nave que quedo en la órbita de Venus. Una vez en la nave que inicialmente los llevó hasta el espacio los astronautas pondrán la nave rumbo a la Tierra.

Fuente: DonWeb