El hindú que usurpó la identidad de un famoso actor de Hollywood

publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,30

Agencia

Una estrella del cine estadounidense se vio involucrada en un caso de cyberocupación y tuvo que presentarse ante la ICANN para destrabar el conflicto.

Se trata de Robert Downey JR. reconocido por interpretar a Tony Stark en las películas de Iron Man, entre otros grandes éxitos. Al parecer, el actor no tuvo en cuenta la llegada de los dominios de primer nivel y eso lo llevó a que su nombre sea suplantado por un jóven oriundo de la India.

El inconveniente surgió cuando Shashank Agarwal, decidió registrar el dominio robertdowneyjr.actor. Esto hizo que los abogados del estadounidense presenten una demanda ante la ICANN acusando a Agarwal de usurpar la identidad y al mismo tiempo de estar sacando un rédito económico por eso.

Cuando se contactó al demandado, el tribunal a cargo del conflicto se encontró con una respuesta inesperada, Shashank aseguró querer empezar en el mundo de la actuación y había elegido ese nombre artístico para hacerse conocido en el ambiente.

Además, el joven hindú aseguró que al no hablar inglés y no consumir el cine estadounidense, se le hacía imposible conocer a Robert Downey JR. De hecho, sostuvo que la primera vez que escuchó hablar de él fue cuando le llegó la citación para declarar.

Este argumento fue rápidamente desbaratado por el estudio de abogados que representaba a Downey JR. mostrando un correo electrónico de un contacto previo a la demanda, donde el abogado de Agarwal asegura que el sitio se creo porque el muchacho era gran admirador del actor estadounidense.

Para terminar de contradecir la declaración del demandado, el tribunal se encontró con que en el sitio web sólo había publicidad engañosa y que buscaba sacar redito económico por cada visita o click que se realizaba en el sitio.

Una vez que se comprobó todo esto, la ICANN decidió que no era necesario seguir investigando y decidió que Robertdowneyjr.actor sea transferido al actor hollywoodense.

Fuente: DonWeb.com