El pendrive de ultraseguridad de Toshiba

La compañía japonesa lanzó un dispositivo de almacenamiento USB con medidas máximas de seguridad para mantener al resguardo la información importante. El ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,60

Toshiba-PenDrive-Secure-Agencia-DonWeb

La compañía japonesa lanzó un dispositivo de almacenamiento USB con medidas máximas de seguridad para mantener al resguardo la información importante. El mismo, apunta a ser utilizado no solo por usuarios comunes sino que también por gobiernos y administraciones públicas.

Si bien existen muchas maneras de hacer seguros los pendrive particionando el disco y cifrando la información, la empresa tecnológica fue un poco más allá y ofrece un mecanismo de seguridad manual que hace prácticamente imposible que un usuario no autorizado pueda obtener la información que almacenan.

El dispositivo de Toshiba ya viene cifrado con AES 256, el esquema criptográfico estandarizado en Estados Unidos y a nivel mundial. Pero para poder abrir la seguridad y acceder al contenido, esta herramienta cuenta con un teclado físico donde se debe ingresar una contraseña numérica. Si el usuario equivoca la clave en más de 10 oportunidades, el sistema detecta un intento de violación y el material almacenado se elimina automáticamente.

Además de esto, este pendrive ultraseguro posee un certificado de seguridad FIPS 140-2 Nivel 3, lo que significa que se encuentra aprobado por el Instituto estadounidense para la estandarización y tecnología para poder utilizarse por los gobiernos nacionales y también por otras reparticiones públicas.

De todas maneras, el dispositivo también saldrá a la venta para el público en general en distintos tamaños y precios, siendo el de 4GB a 95 dólares el más barato y el de 32 GB a U$ S$ 200 uno de los más caros.

Fuente DonWeb.com