El submarino que la NASA quiere enviar a Titan, la luna más grande de Saturno

Con el objetivo de que explore las profundidades del mar Kraken, la NASA planea enviar un submarino a Titan, la luna más grande de Saturno. La misión ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
1,70

Submarino-Kraken-Mare-Titan-Nasa-Agencia-DonWeb

Con el objetivo de que explore las profundidades del mar Kraken, la NASA planea enviar un submarino a Titan, la luna más grande de Saturno. La misión espacial, que aún debe ser aprobada, puede tener como año de partida el 2040.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, NASA por sus siglas en inglés, tiene como objetivo explorar nuevos territorios y para eso se encuentra trabajando en desarrollar nuevas herramientas que le permitan realizar viajes que unos años atrás eran impensados.

Un ejemplo de esto es Titán, una de las 62 lunas que orbitan alrededor de Saturno y el segundo satélite más grande del Sistema Solar. Este astro está formado por múltiples mares, el más representativo es el Kraken Mare, compuesto principalmente de metano líquido.

Para lograr esto, en la agencia espacial estadounidense se encuentran trabajando en un dispositivo sumergible robótico, capaz de ingresar a las profundidades del Kraken Mare y explorarlo. Según los expertos, para que la misión sea un éxito el submarino debería recorrer unos 2 mil kilómetros en 90 días.

El vehículo se alimentará mediante un generador termoeléctrico y deberá recargarse en más de una oportunidad durante los 90 días que dure la misión. El método de recarga será similar al de las misiones Cassini y Curiosity donde se convierte la radioactividad producida por el generador en electricidad.

Para la investigación, el sumbarino contará con cámaras de alta precisión y sonares que le permitirán mantenerse en su ruta recogiendo toda la información que pueda considerarse reelevante para su estudio. Todos estos datos, serán enviados a la tierra cada vez que el dispositivo salga a la superficie ya que en las profundidades del Kraken Mare, las comunicaciones serán imposibles.

El proyecto para explorar este satélite ya fue presentado por la NASA que ahora deberá esperar que sea aprobado para comenzar a trabajar en su desarrollo. Según los especialistas, la misión a Titan podrá salir recién en el 2040 y, de ser un éxito, permitirá obtener información importante sobre el origen de nuestro planeta.

Fuente: DonWeb.com