Facebook se suma a dar internet desde las alturas

Fuente: DonWeb La compañía de Mark Zuckerberg anunció su plan para llevar la web a distintos lugares remotos utilizando aviones no tripulados. Esta ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,60

Facebook-Drones-Internet-Donweb

Fuente: DonWeb

La compañía de Mark Zuckerberg anunció su plan para llevar la web a distintos lugares remotos utilizando aviones no tripulados. Esta iniciativa, sumada con los globos de Google y la proliferación de los drones, muestra el avance de la tecnología aeroespacial y las comunicaciones.

Desde hace unos años, las grandes empresas tecnológicas se han puesto como objetivo hacer que internet llegué a todo el mundo. Para eso, cuentan con equipos de especialistas que día a día trabajan en encontrar la forma más eficaz de poder cumplir con su meta.

Durante la conferencia para desarrolladores Facebook F8, Mark Zuckerberg ha anunciado “Águila”, el plan de la red social para llevar internet a todo el planeta. El mismo consiste en una flota de drones del tamaño de un Boeing 737 pero más livianos que un vehículo pequeño, que se elevarán a más de 60 mil pies de altura y se mantendrán en el aire gracias a la energía solar.

El objetivo de estos aviones no tripulados es utilizar la tecnología láser para hacer llegar internet a los distintos territorios de difícil acceso por vías terrestres, conectándose con distintos satélites de internet que se encuentran ubicados estratégicamente y así amplificar y direccionar su señal para que llegue con mayor potencia a determinados lugares.

Facebook Aguila Internet DonWeb

Según los investigadores, la altura a la que viajarán estos drones es la más baja permitida para el espacio aéreo no regulado y cuenta con condiciones climáticas estables lo que le evitará posibles inconvenientes.

Esta nueva iniciativa, se encuentra enmarcada dentro de Internet.org, la entidad sin fines de lucro creada por Facebook en colaboración con seis de las compañías de telefonía móvil más importantes del mundo. Desde su creación en 2013, Internet.org viene trabajando en hacer llegar la web a todos los habitantes de la tierra.

El proyecto Ágila de Facebook, es similar al Project Loon de Google con el que la compañía de Mountain View lanza hasta 20 globos de helio por día con antenes proveedoras de internet, para ir conectando algunas regiones.

Para explicar mejor su funcionamiento, Facebook publicó un detallado documento

Palabras relacionadas: