La Copa América, sensación en la Web

Fuente: DonWeb  Videos, Hashtags y hasta Doodles de Google redecoraron la web durante el campeonato. Con el torneo más importante de América ya terminado, ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,80

agenciamundial

Fuente: DonWeb 

Videos, Hashtags y hasta Doodles de Google redecoraron la web durante el campeonato.

Con el torneo más importante de América ya terminado, el análisis en cuanto a la participación en redes sociales y servicios web no pueden ser más auspiciosos. Los fanáticos de diferentes países inyectaron la adrenalina suficiente como para que la previa se palpite en la web en vez de en los canales de televisión.

Con un Chile campeón de América, los memes tampoco se quedaron afuera sumando una cuota de humor al Big Data Social que no para de crecer.

Google grita ¡Gol!

Uno de los grandes de la web que no quiso quedarse fuera del evento fue Google. Su participación fue desde diferentes áreas, por un lado el gigante de las búsquedas diseño varios doodles temáticos (los logos que vemos al ingresar al buscador), uno que ilustró la página principal del buscador al momento de la apertura del evento y otro especial que se pudo ver en el partido final disputado entre Argentina y Chile, además de algunos especiales para cada partido.

Otro dato de color es que a partir de las búsquedas realizadas por los usuarios y utilizando su herramienta #GoogleTrends el buscador realizó un estudio que determinó el equipo ideal de la Copa América según los futbolistas más buscados por los internautas. El equipo conformado en plena competencia, se puede observar en la imagen que ilustra la nota.

Para aquellos que no quieren perderse ningún dato estadístico, una opción interesante es ingresar a g.co/CopaAmerica, un sitio donde se destacan datos recogidos por #GoogleTrends, muchos de ellos ilustrados con interesantes infografías.

Pasando a los resultados en videos, Google muestra los momentos más interesantes de la Copa en el canal oficial de Copa América en YouTube. Los interesados en revivir los goles, las principales jugadas y un resumen de cada uno de los encuentros del campeonato pueden darse una vuelta por allí.

Al finalizar el Campeonato, Google dedicó un video especial a la selección campeona de América homenajeándola con un emotivo video con datos estadísticos. El mismo puede visualizarse desde aquí. 

Copa social

Desde hace algún tiempo las competencias deportivas más importantes del mundo se viven y palpitan en las redes sociales. Al igual de lo que sucedía hace un año atrás en el mundial de Brasil 2014, la Copa América fue todo un éxito en su paso por las redes sociales. Desde la organización utilizaron las redes sociales para difundir fotografías, resultados e información y así acortar la brecha con los interesados en el evento.

La cuenta de Twitter oficial tiene más de 320.000 seguidores que supo acumular con sus más de 6.000 tweets. Si esos datos parecen impactantes, los de Facebook son aún más impresionantes, la cuenta oficial acumula más de 2 millones de seguidores que no estaban dispuestos a que se les escape ningún dato de importancia.

Los usuarios también

Esta Copa América también contó con una gran participación por parte de los usuarios. De acuerdo a los datos, la Copa fue seguida por 59 millones de usuarios que generaron 309 millones de mensajes, comentarios y “Me Gusta”, abarcando desde el 1 de junio (diez días antes del inicio) al 4 de julio. También, Facebook indicó que se descargaron 15 millones de stickers para Messenger oficiales de la Copa América.

Días antes de la finalización del torneo, los usuarios de Instagram también tuvieron su minuto de fama. El Estadio Nacional, en donde Argentina y Chile se enfrentaron por el título, abrió sus puertas en exclusiva para ocho Instagrammers locales.

En el marco de lo que mundialmente se conoce como #empty (un encuentro de Instagrammers en un espacio de concurrencia masiva abierto exclusivamente para ellos), los ocho afortunados pudieron fotografiar, grabar videos y explorar el Estadio Nacional desde una perspectiva completamente diferente. Éste es el primer encuentro de su tipo que se realizó en un estadio de América Latina.

Los resultados de los #empty son muy valorados por la comunidad de Instagram porque estos encuentros les permiten a los participantes explorar su visión creativa y compartirla con el mundo.

Los Instagrammers que participaron fueron:
@el_caps <https://instagram.com/el_caps/>,
@tichamercado <https://instagram.com/tichamercado/>,
@nayjimenez <https://instagram.com/nayjimenez/>,
@consuelathan <https://instagram.com/consuelathan/>,
@asiredey <https://instagram.com/asiredey/>,
@sebastian_runner <https://instagram.com/sebastian_runner/>,
@caminoalacopa <https://instagram.com/caminoalacopa/>
@t_w_o <https://instagram.com/t_w_o/>.

Al finalizar la sesión de fotos, se reunió una lista con algunas de las mejores fotografías en la siguiente dirección: 

Palabras relacionadas: