La Premier League dio vuelta un partido clave en internet

La incorporación de los nuevos dominios de primer nivel, cambió totalmente el negocio del registro en la web. Las posibilidades de negocios se ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,10

premieragencia1

La incorporación de los nuevos dominios de primer nivel, cambió totalmente el negocio del registro en la web. Las posibilidades de negocios se multiplicaron ante la especificación de distintos mercados. Pero al mismo tiempo, surgieron una serie de imprevistos relagionados a la protección de las marcas.

Ejemplo de esto es la Premier League, una de las ligas más importantes y prestigiosas del mundo, que vio como su marca era usurpada por un desconocido. Luego de presentarse ante la ICANN, el organismo que regula la asignación de nombres y números en internet tomó cartas en el asunto y comenzó la investigación.

El dominio en conflicto es Premierleague.club, sitio que refleja una copia idéntica de Premierleague.com, página oficial de la liga de fútbol inglesa. En el mismo no se pudo comprobar ningún tipo de material original, sólo réplicas del contenido que se subia al portal de la Premier.

Si bien ese sólo argumento le alcanzaría para dar de baja el dominio, la ICANN continuó su investigación y se encontró con que el demandado no posee ningún tipo de autorización para la explotación de la marca Premier League, y tampoco es conocido bajo esa denominación.

Para finalizar, el organismo intentó contactar al demandado para que de explicaciones, pero este no respondió ninguno de los contactos, por lo que terminó de demostrar la mala fe con la que estaba actuando.

De esta manera, la ICANN determinó que premierleague.club sea dado de baja y transferido a los demandantes.

Fuente: DonWeb.com