Merchandaising Tech, el mundo del cine, la TV y los cómics

Fuente: DonWeb.com Dispositivos, accesorios y gadgets se valen de las grandes franquicias para hacerse un lugar de privilegio en las góndolas. Como es esta ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,10

Fuente: DonWeb.com

Dispositivos, accesorios y gadgets se valen de las grandes franquicias para hacerse un lugar de privilegio en las góndolas. Como es esta tendencia que cada vez es más explotada por las principales firmas.

En el mundo del cine, los comics y videojuegos, solo parte de los dividendos llegan por la venta del producto en sí mismo. La idea de construir un universo, brinda como resultado la posibilidad de explotar personajes, marcas y experiencias ofreciendo una batería de opciones. Basta entrar a una juguetería para observar de cerca este nuevo paradigma de consumo que indica que, al ver una película, la cita obligada se encuentra con los productos asociados.

Entre superhéroes y figuras infantiles, las compañías han comenzado a mirar con interés el universo tecnológico. En franco crecimiento, este es la nueva costa donde desembarcan las grandes franquicias con productos y accesorios que ya se convirtieron en moda.

Tablets, computadoras y accesorios

Las Tablets son de esos accesorios que no pueden faltar en la casa de un techie. Por eso Noblex firmó un convenio con Disney para traer una colección de una galaxia muy, muy lejana. Durante el año 2015, la firma ofreció una serie de tabletas lookeadas con los personajes de Star Wars que tuvieron una buena recepción, sobre todo en fechas como día del niño.

7796962712626

Noblex también ofrece un sistema de audio bluetooth con sonido de otra galaxia. Los parlantes de Star Wars ofrecen conexión bluetooth V4.0, control remoto con entrada auxiliar, subwoofer con ampliación de graves y una potencia total de 56 W RMS.

Por su parte la firma PCBOX, ofrece una colección basada en el reconocido programa argentino MDQ. Los productos son desarrollados en conjunto con los hermanos Weinbaum y van desde cámaras para la aventura tipo Go Pro que graban en HD 1080p y 720, hasta parlantes inalámbricos bluetooth.

Disney también dice presente, sobre todo con accesorios para la primera infancia. Dentro de los productos que ofrece se destaca su exclusiva tablet educativa que habla con 16 actividades para divertirse y aprender con la Doctora de Juguetes. Entre las actividades incluidas se destacan las matemáticas para aprender los números y para reconocer las formas.

El mundo de los pequeños robots está teniendo una buena recepción en el mercado. Prueba de esto es el nuevo BB-8 de Sphero, un pequeño robot que puede controlarse mediante una app instalada en el Smartphone.

Si bien no es nuevo, el teclado Star Wars: The Old Republic de Razer tiene todo para que sintamos el poder de la fuerza en nuestras manos. Además de su sugerente diseño, incluye un panel táctil y diez luces dinámicas.

Tampoco el universo Minion parece tener techo. Concebidos a partir de la película Mi Villano Favorito, el año pasado se lucieron en el cine con película propia y el resultado fue arrasador. Los más pequeños pueden disfrutar de una gran oferta de productos Minions que van desde pequeños pendrives hasta parlantes genéricos que permiten reproducir música desde tarjetas SD, sintonizar radio y hasta conectar auriculares.

Videojuegos

Las consolas de nueva generación también han contribuido a expandir fronteras y universos del mundo del cine y comics.

Un claro ejemplo es el nuevo juego de EA Star Wars Battlefront, un shooter en primera persona que permite visitar los escenarios más importantes de la franquicia. Desde los parajes helados de Hoth hasta las arenas de Tattooine, todo está allí. Battlefront sigue en plena actualización y cada dos meses recibe nuevos mapas y mejoras.

Deadpool es el clásico antihéroe de Marvel que tiene su propio comic y que ha recibido especial atención gracias a su película recién estrenada. En el mundo consolero se ha lanzado una reedición de su juego para las nuevas consolas, aprovechando la buena performance que está recogiendo su película. Dichas acciones han sido repetidas sistemáticamente por otros videojuegos, acompañando películas como Spiderman, X-Men, Batman, Transformers y toda la familia LEGO.

En el rubro aventuras graficas se destacan los juegos de Telltale Games quien, con acuerdos firmados con importantes productoras, nos ofrece los juegos de The Walking Dead y Volver al Futuro, ambos en forma de episodios.

Disney también dice presente en el mundo de los videojuegos con su serie Infinity, juego utiliza figuras coleccionables que luego son materializadas en el juego, permitiendo a los personajes de las series y películas de Disney interactuar e ir de aventuras. Una odisea ideal para los más pequeños.

Para los más grandes que cuentan con una consola de nueva generación (PS4 o Xbox One) o PC, ya pueden disfrutar del juego de la nueva película de Mad Max en el cual transitaremos por un desértico mundo abierto hostil, en el que habrá que conseguir armas, suministros y gasolina para seguir avanzando y evitar que los merodeadores.