¿Por qué se incrementaron un 300% los casos de ciberocupación?

Fuente: DonWeb Desde que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números decidió incorporar nuevos dominios genéricos de nivel superior, ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,30

Domains-News-Donweb

Fuente: DonWeb

Desde que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números decidió incorporar nuevos dominios genéricos de nivel superior, los casos de ciberocupación han crecido más de un 300%.

El inicio del 2015 fue por demás de movido para los especialistas en protección de marcas en internet. El incremento de nuevas extensiones no sólo trajo más posibilidades de identificar una página web, sino que también generó una gran cantidad de casos de suplantación de identidad.

Le explicación a este fenómeno, que crece día a día, está en los nuevos dominios personalizados que invadieron la red. Si bien los dominios .com siguen siendo los más adquiridos para los sitios web, extensiones como .xyz, o nombres de ciudades como . Berlin y .London, se han posicionado muy bien dentro del ranking de los más vendidos.

Pero todas estas extensiones que buscan organizar mejor los millones de sitios que se encuentran en internet, también tienen su lado negativo. Según el último informe trimestral de la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, por sus siglas en inglés), los casos de ciberocupación se han incrementado des del 300 por ciento.

Hasta aquí, ya se han aprobado más de 500 nuevos dominios genéricos de nivel superior y se estima estima que este año se incorporarán otros mil más, lo que hace temer que el porcentaje de denuncias por suplantación de identidad también se incremente.

Muchos expertos del mundo de los dominios, sostienen que se debe reveer la política de asignación de nuevas extensiones ya que en la actualidad hay algunos que resultan extorsivos como por ejemplo el .Sucks que saldrá al mercado en breve.

De todos modos, la respuesta de la ICANN ante estos pedidos, es que las empresas deben realizar una correcta estrategia de protección de marcas, no sólo para protegerse de posibles casos de ciberocupación, sino que también para incrementar su presencia en internet.