¿Qué red social le conviene más a tu empresa?

Fuente: EnvialoSimple  Analizamos Instagram, Linkedin, Facebook, Twitter y Google + para darte la mejor información a la hora de embarcarte en el ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
1,10

Fuente: EnvialoSimple 

Analizamos Instagram, Linkedin, Facebook, Twitter y Google + para darte la mejor información a la hora de embarcarte en el vertiginoso mundo de los social media. 

Poseer una fuerte presencia en los medios 2.0 parece una empresa fácil de conseguir, ya que con sólo pocas horas de  dedicación se puede construir y publicar un perfil adaptado a cada marca. Pero el quid de la cuestión no es “estar” en los Social Media, sino cumplir con los objetivos estratégicos planteados con anterioridad acorde al presupuesto y recursos que cada caso particular merezca. Para lograr las metas ideadas es indispensable contar con profesionales capacitados a tales fines que logren que la reputación de la empresa sea satisfactoria y ascendente.

Con el continuo avance de las redes sociales en la interacción diaria de millones de habitantes, las funciones que cumplen los community managers ya no son sólo de gestión de contenido adaptado a cada red social puntual, sino que ahora se deben brindar a los fans , seguidores o consumidores atención personalizada con soluciones reales a sus consultas, material innovador y una cuidada táctica  publicitaria que balancee promociones con información relevante e interesante.

El desafío para las  empresas que se han zambullido estrepitosamente a tener su presencia en las redes sociales con mayor penetración del mercado es justamente poder generar una comunidad comprometida y fiel que devenga en una reputación online favorable. Como es bien sabido, mantener cada red social conlleva  una inversión en recursos humanos idóneos o tercerizar en una agencia de social media calificada. Es decir, conseguir  profesionales que dominen al dedillo todos los vericuetos de los Social Media es indispensable para el éxito de su gestión. Por  otro lado se debe contar con  un plan de negocio que integre las estrategias online con las offline. Una marca debe tener una identidad sólida y esta identidad se debe manifestar en todos los canales donde se manifieste.

A veces Menos es más

Para una empresa, emprendimiento o profesional independiente que  quiere dar sus primeros pasos en el fluctuante mundo de los medios digitales  existen algunos postulados que les serán de suma utilidad a la hora de decidir en qué canal depositar los mejores esfuerzos. Si bien no hay una regla fija que indique que una red social funciona mejor que otra, sí se pueden inferir  consideraciones generales que podrán ayudarte mucho a la hora de trazar objetivos y cumplirlos.

Instagram

Instagram es una  plataforma social muy beneficiosa y poderosa para las marcas ya que permite, dentro de otras acciones , realizar campañas masivas y además:

Acciones a realizar en Instagram

  • Permite realizar Geo-tagging, es decir promoción  por etiquetas de geolocalización.
  • Lanzar nuevos producto al mercado mediante imágenes o videos de alto impacto.
  • Fidelización, interacción directa y lanzamientos de campañas en tiempo real.
  • Posibilita el marketing de experiencias mediante la generación de emociones positivas en los usuarios
  • Es un excelente aliado de las estrategias de marketing digital

Linkedin.

La red de contactos profesionales con más usuarios en el mundo es una muy buena posibilidad de captar potenciales clientes y reforzar la identidad de marca.

Acciones a realizar en Linkedin

  • Creaciones de nuevas oportunidades de negocios
  • Segmentación perfecta hacia los profesionales del área especifica de nuestro rubro con un sistema de publicidad altamente efectivo
  • Interactuar e enriquecerse con redes de contactos compartidos

Facebook

Como principal ventaja la red de Mark Zuckerberg ofrece una interacción con los fans más humana y cercana, ayudando a promover el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona. Otro punto a tener en cuenta es que, hasta el día de hoy, la penetración de Facebook sigue siendo la de mayor alcance y participación.

Acciones a realizar en Facebook

  • Generación de contenido: divertido, interesante, reflexivo, sorprendente. Todos calificativos que deben ser tenidos en cuenta cuando se postea en el perfil de una marca.   Por supuesto que no serán todos estos adjetivos juntos sino que la mejor iniciativa es otorgarle al lector material variado en cada publicación pero siempre atractivo de leer.
  • Descuentos y ofertas especiales: Por su interfaz grafica, Facebook es ideal para viralizar ofertas importantes, descuentos, promociones y todo tipo de acción publicitaria.
  • Promover el engagement: La piedra preciosa del marketing digital se puede cosechar muy bien en esta red social ya que permite un diálogo fluido e intercambio de opiniones con los usuarios.
  • Apps para Facebook: Desde formulario de contacto hasta concursos hasta juegos, las aplicaciones son una forma más de comunicarse y darle valor a la marca.

Twitter

La red de microbloging del pajarito es sin dudas un canal muy eficaz a la hora de darle información a los seguidores y gestionar acciones de atención al cliente rápidas y eficientes. Como plus extra, tener una presencia positiva en Twitter otorga prestigio a las empresas  ya que este canal es uno de los más exigentes, con usuarios muy informados y ávidos de noticias y material elaborado.

Acciones a realizar en Twitter

  • Compartir infografías: Esta nueva forma de expresar mensajes contundentes es muy útil para las marcas que puedan implementarlas, son de fácil viralización y una manera óptima de influenciar a los followers.
  • Central de atención y consultas: Twitter es un medio ágil pero efectivo a la hora de ofrecerle a los clientes soluciones de reclamos o dudas.
  • Captación de influencers: búscalos y atráelos con noticias de último momento para que tu presencia aumente a pasos agigantados.
  • Métricas exactas: existen en el mercado innumerables herramientas estadísticas que serán de gran apoyo para determinar el éxito de las medidas tomadas, el alcance conseguido por la marca y otros tantos indicadores de vital importancia.

Google+

La red social del gigante Google proporciona ventajas muy atractivas a la hora de priorizar esta red social, además que ha escalado en estos últimos meses un nivel muy alto de usuarios que a través de sus círculos y páginas de empresas que informan y comparten contenidos.

 Acciones a realizar en Google plus

Palabras relacionadas: