Renovación Móvil: Como Serán los Esperados Samsung Galaxy S7 y LG G5

Fuente: DonWeb  Las dos empresas Surcoreanas renovaran sus buques insignia de cara a un 2016 súper competitivo en materia de tecnología móvil. Samsung y LG ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,30

Fuente: DonWeb 

Las dos empresas Surcoreanas renovaran sus buques insignia de cara a un 2016 súper competitivo en materia de tecnología móvil.

Samsung y LG son dos de las empresas líderes en materia de tecnología móvil. En cada lado del ring, ambas compañías han sabido evolucionar a conciencia, trayendo año a año interesantes novedades para reconquistar a los usuarios. Hay que destacar que ambas tienen presencia en todas las gamas de teléfonos, pero es en la alta gama donde las compañías se afilan las uñas con el objetivo de captar todas las miradas.

Hablando puntualmente de teléfonos caros y poderosos, hay que decir que Samsung se coloca al frente ofreciendo un abanico más grande de posibilidades, aunque LG no se queda atrás dado que en 2015 supo diversificar su oferta de celulares con grandes prestaciones. En una interesante movida, en los últimos meses del año pasado, LG presentó su Smartphone V10 con interesantes tributos que, como veremos más adelante, heredará naturalmente el nuevo G5.

Las herencias son de suma importancia y es que, antes de lanzarse de lleno con una tecnología que no ha sido testeada en el mercado, las compañías prueban suerte con “lanzamientos termómetros” que sirven para ver la reacción del público. Si luego la tecnología recoge el visto bueno, aquellas características se incluyen en los nuevos topes de gama. Dichas prácticas las hemos visto con el Galaxy Round de pantalla curva hacia los lados que sirvió de antesala a lo que ofrece el Galaxy S6 Edge, mientras que el LG Flex fue el precursor con pantalla curva del G4. Aventurarse suena interesante pero mejor pisar sobre suelo firme.

El evento en el que todos los usuarios y la prensa especializada tienen entre ojos es el Mobile World Congress. El escenario de Barcelona ofrece un buen momento para presentar los nuevos teléfonos y dispositivos móviles de los que hablaremos durante meses. Es aquí donde Samsung y LG presentaran sendos móviles pero, como siempre, a pocos días del comienzo del show ya hay rumores muy firmes de cómo serán estos equipos que nos quitan el sueño.

LG G5

LG viene haciendo un excelente trabajo con su gama alta. Desde el LG G2 lanzado hace algunos años atrás, los usuarios consideran a LG un jugador de peso siempre hablando de topes de gama.

El G2 fue un teléfono que sentó las bases y la plataforma sobre las que luego se apoyaron todos sus sucesores. Quizás el aspecto más relevante del teléfono fue por la apuesta de los botones ubicados en su parte trasera que, si bien al principio costaba acostumbrarse a dicha disposición, la misma terminaba siendo una solución cómoda al utilizar naturalmente el dedo índice para subir, bajar el volumen y tomar selfies con la cámara secundaria.

Luego el G3 incluyó una cámara principal con un láser que podía captar la distancia del objeto para hacer foco, mientras que el G4 sorprendió con sus espaldas de cuero cosido que denotaba gran calidad.

El G5, por su parte, será presentado justo un día antes (el 21 de febrero) del comienzo del MWC 2016.

Según algunos rumores que ya se consideran un hecho, el nuevo buque insignia de LG perdería sus característicos botones en su parte trasera (una verdadera pena) ubicándose en su reemplazo un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono con la lectura del dedo índice. Además la cámara principal tendría un doble sensor con un flash entre medio de ambos.

Lejos de desaparecer, los botones de volumen migrarían hacia el lomo izquierdo del teléfono, mientras que la construcción total del mismo seria realizado en metal y en un solo cuerpo pero manteniendo la batería extraíble.

Los rumores se completan con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas que puede permanecer encendida para notificar mensajes en su frente; una cálida herencia del V10.

Samsung Galaxy S7

Con una larga trayectoria en la alta gama, Samsung ha sabido leer a la perfección los vaivenes del mercado móvil. Hoy la compañía ofrece una alta gama desdoblada y para todos los gustos: Desde el Galaxy S6, pasando por la versión Edge con pantalla curva hacia los laterales y los Note para quienes deseen un Phablet de altas prestaciones.

Las buenas épocas nunca se detuvieron y los Galaxy S tienen más victorias que derrotas. Hablando de las caídas, Samsung tiene en su haber solo una: el Galaxy S4, un teléfono que paso con más penas que glorias sobre todo por la falta de innovación que este modelo tiene con respecto al Galaxy S3.

La pequeña grieta se cerró con creces con el Galaxy S5: el primer celular de Samsung con lector de huellas y resistente al agua.

Ya con una gama alta desdoblada, la familia Galaxy se renovará de cara al MWC con dos celulares de grandes prestaciones que, en rigor, tienen las mismas características técnicas solo que el Edge repetirá exhibiendo sus curvas laterales.

Según los rumores, las nuevas versiones vendrán con Android 6, el nuevo sistema operativo de Google de manera nativa. También se supo que el Galaxy S7 seria más chato, gracias a la reducción de tamaño del sensor de la cámara principal del dispositivo.

Algunas filtraciones hablan de dos versiones, una con procesador Snapdragon 820 y otra con el CPU Exynos SoC que ofrecería un 15% de incremento en la velocidad.

Por otra parte las pantallas serian de 5.5” para el Edge mientras que el S7 se conformaría con una de 5.1”. Ambos modelos vendrían con baterías de alta duración que aseguraría prolongadas horas de uso intensivo.