Tras 8 años Twitter soluciona su primer caso de ciberocupación

Fuente: DonWeb En el mundo de los dominios los casos de ciberocupación son habituales. Terceros que se aprovechan del descuido de una marca y registran su ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,60

Twitter Agencia DonWeb

Fuente: DonWeb

En el mundo de los dominios los casos de ciberocupación son habituales. Terceros que se aprovechan del descuido de una marca y registran su nombre identico o con algún error para poder sacar un rédito económico de esto.

Desde hace un tiempo, sobre todo desde el lanzamiento de los nuevos dominios genéricos de primer nivel, la mayoría de las empresas empezaron a estar más atentas a este tipo de maniobras y ni bien eran detectadas, se denunciaba ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El trámite dentro de la OMPI demora poco más de un mes y generalmente es favorable al demandante, por lo que en poco tiempo los dominios ciberocupados son liberados nuevamente.

Contado de esta forma, resulta extraño pensar que existan sitios que desde hace ocho años se aprovechan de la fama de otra compañía para generarse tráfico y así dinero. Si a eso le sumamos que la empresa en cuestión es Twitter, el caso es todavía más extraño, pero no por eso incierto.

A principios de marzo del 2015 la red de microblogging se presentó ante la OMPI exigiendo que se le transfiera el dominio Twiiter.com, sitio que se aprovecha de su imagen para atraer visitas que luego le generan un ingreso económico por publicidad.

Si bien el caso recién comienza y ni siquiera se seleccionó al especialista que estará a cargo de realizar la investigación, rápidamente llamó la atención de muchos, debido a que Twiiter.com fue registrado el 11 de marzo del 2007, casi un año después de la fundación de la red social de los 140 caracteres.

Es decir, que probablemente sea el primer caso de ciberocupación que le surgió a Twitter y tuvieron que pasar 8 años hasta que finalmente lo detectó. Mientras tanto, el tercero que estaba tras el dominio utilizó sus colores y estética para confundir a miles de personas y recabó datos con una encuesta que ofrecía a cambio algunos premios.

TW2

TW3

Para evitar levantar demasiadas sospechas, Twiiter.com no estuvo nunca más de un año en un mismo servidor, en este tiempo mudó su tráfico a 10 servers distintos de todo el mundo. Pero ahora el negocio se le terminó, ya que finalmente Twitter decidió tomar cartas en el asunto y conseguir este dominio.

La política de protección de su marca en internet es algo que Twitter viene realizando desde el 2011 cuando consiguió que se bloquee el sitio Twittter.com para su posterior transferencia, lo mismo ocurrió con Twittr.com, Twitter.org y Twtter.com.

Durante el 2014 incluso decidieron extender su protección a lenguas extranjeras y denunciaron un sitio en Turco que cambiaba la letra i por un símbolo similar.