El secreto de los más ricos, ¡finalmente revelado!

En un mundo en el que la crisis financiera preocupa a millones de familias y naciones enteras se encuentran al borde de la banca rota, un grupo de ...
publicado por
dr-shaizen avatar
hace karma
8

En un mundo en el que la crisis financiera preocupa a millones de familias y naciones enteras se encuentran al borde de la banca rota, un grupo de investigadores japoneses ha descubierto, casi por error, uno de los factores determinantes del éxito financiero: usar zapatos.

A esta conclusión llega el equipo de investigación nipón gracias a un estudio iniciado en 2008 en la que participaron más de 150mil voluntarios divididos en tres categorías: personas sin hogar, trabajadores de clase media y dirigentes de grandes multinacionales. Inicialmente, el estudio tenía por objetivo determinar las diferencias de optimización de recursos en los diferentes grupos de población, sin embargo el jefe de investigación Dr. Ikamu Zun descubrió una inesperada correlación entre dos de las variables del estudio,

“Nunca nos imaginamos una correlación de más de 8 puntos entre las variables Vz-10 y Vx-71 “, dice Dr. Zun. 

Las variables Vz-10 y Vx-71, que no son más que el nombre que se les dio durante el estudio a los factores de usar zapatos con regularidad y tener un éxito financiero de más del 71% (o un ingreso de más de 71.000 dólares al año), respectivamente, resultaron estar altamente correlacionadas. Después de realizar el protocolo de pruebas dos veces más, minimizando las posibilidades de error en los datos al mínimo, los investigadores concluyeron que la correlación efectiva era de más del 86% (Ver Figura 1). En palabras del Dr. Zun “Las personas que usan zapatos son mucho más exitosas de las que no los usan. Es más, de la correlación obtenida concluimos que uno de los factores clave del éxito financiero es el hábito de usar zapatos con regularidad“.

chasing-the-markets-1241622

Estos resultados están siendo validados por tres de las compañías especializadas en Economía y Finanzas más importantes a nivel internacional, pero todo indica que el hecho de no llevar zapatos ha contribuido enormemente (sin llegar a ser la única causa) a la pobreza y la crisis de los últimos años. Mientras que se confirman los resultados, el artículo científico en el cual se describe en detalle el estudio,  ya se encuentra disponible online y aconseja usar zapatos el mayor tiempo posible, “a mayor tiempo se lleven puestos los zapatos, mejores finanzas se obtienen” concluye Dr. Zun.