10 formas de concebir un hijo

DIEZ HISTORIAS SOBRE CÓMO LA MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN PUEDE AYUDARTE El desarrollo de la medicina de la reproducción con su arma más conocida, la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,70
DIEZ HISTORIAS SOBRE CÓMO LA MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN PUEDE AYUDARTE

El desarrollo de la medicina de la reproducción con su arma más conocida, la reproducción asistida, pero también con otras numerosas terapias farmacológicas y quirúrgicas, ha logrado que hoy en día podamos solucionar trastornos que, afectando al hombre, a la mujer o a ambos, dan lugar a imposibilidad o dificultad para concebir de manera natural.

10 formas de concebir un hijo

Relatamos a continuación diez mini-historias, diez ejemplos de cómo la medicina de la reproducción puede ayudar a personas con dificultades o imposibilidad para concebir de manera natural. Pero hay muchas formas más.

  1. Una chica que no ovulaba por sufrir un síndrome de ovario poliquístico, logró tener un hijo cuando su ginecólogo le prescribió una dieta y medicamentos capaces de hacerla ovular.
  2. Un profesor de universidad parapléjico con un problema de erección grave, tuvo con su mujer a su hijo mediante inseminación artificial, tras obtener su semen mediante estimulación eléctrica.
  3. Teresa sufrió un día una apendicitis con peritonitis grave que le obstruyó las trompas de Falopio. Está más tranquila desde que sabe que cuando lo desee puede gestar a su bebé mediante la fertilización in vitro.
  4. Aquella pareja de chicas homosexuales que lograron criar a su bebé después de acudir a una clínica de reproducción y utilizar su banco de semen.
  5. Aquél joven que tenía leucemia y se curó con quimioterapia, perdió para siempre sus espermatozoides pero podrá ser padre en el futuro porque antes del tratamiento, su oncólogo le aconsejó que guardase muestras de su semen congeladas para el futuro.
  6. Mujeres hoy deben competir en un duro mercado laboral que no les permite tener hijos en la época en la que la naturaleza les es más favorable, pueden intentar aplazar su maternidad conservando óvulos vitrificados.
  7. Clara había sufrido cuatro abortos seguidos, hasta que su ginecólogo le diagnosticó un tabique en el útero, una malformación que fue solucionada tras una pequeña operación sin heridas, con sólo 4 horas en el hospital: una histeroscopia. Su hijita tiene 3 años y esperan un varón.
  8. Él se hizo una vasectomía tras tener dos hijos con su anterior pareja de la que se divorció. Ahora desea tener otro hijo en una nueva relación y está pensando si optar por la repermeabilización de sus deferentes con cirugía o conseguir espermatozoides con biopsia testicular y luego utilizarlos mediante fertilización in vitro con microinyección espermática.
  9. María sabía que ella y su esposo eran portadores de una enfermedad grave que podía afectar a su hijo si la heredaba: la fibrosis quística. Ella y su marido se hicieron una fertilización in vitro y seleccionaron los embriones sanos mediante diagnóstico genético preimplantatorio. Hoy tienen un bebé sano y precioso y conservan 2 embriones más que fueron vitrificados para el futuro, cuando deseen ampliar la familia.
  10. La esposa de Juan no tenía útero por una malformación congénita. Pudieron tener a sus gemelos acudiendo a una clínica en un país donde era legal que una mujer, voluntariamente, gestase sus embriones.

¿Tienes dudas? Plantéalas en los comentarios y te responderemos gustosamente.

Doctor Enrique Pérez de la Blanca - Quirónsalud Málaga y Campo de GibraltarEsta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones del doctor Enrique Pérez de la Blanca, Jefe de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga y de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital  Quirónsalud Campo de Gibraltar.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo las empresas que forman el Grupo QUIRÓNSALUD (http://quironsalud.es/es/red-centros), de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes,fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito del Grupo QUIRÓNSALUD. A estos efectos, y en lo que respecta al texto de este blog, el mismo está sujeto a licencia Creative Commons por lo que puede ser reproducido en otras webs pero debe citarse el autor e insertar un link a esta publicación.

QUIRÓNSALUD se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

Etiquetado con: banco de semen, diagnóstico genético preimplantacional, Dr. Pérez de la Blanca, estimulación ovárica, fecundación in vitro, fertilidad, fiv, histeroscopia, infertilidad, inseminación artificial, medicina de la reproducción, microinyección espermática, reproducción asistida, tratamientos reproducción asistida, vientre de alquiler, vitrificación

Últimos post en el Blog Salud y Prevención

  • Cómo aliviar el miedo de los niños a entrar en quirófano
    Martes 12.01.2016

    Cómo aliviar el miedo de los niños a entrar en quirófano

  • No creo que pueda…
    Viernes 01.01.2016

    No creo que pueda…

  • Claves para afrontar la Navidad con fuerzas
    Lunes 21.12.2015

    Claves para afrontar la Navidad con fuerzas

  • Guía definitiva para elegir el juguete perfecto
    Miércoles 16.12.2015

    Guía definitiva para elegir el juguete perfecto

  • Una navidad sin trazas
    Miércoles 09.12.2015

    Una navidad sin trazas

  • El embarazo que no llega
    Jueves 03.12.2015

    El embarazo que no llega

  • Bebés y pantallas: ¡ojo con sus ojos!
    Martes 24.11.2015

    Bebés y pantallas: ¡ojo con sus ojos!

  • Consejos para ayudar a tu hijo a superar la muerte de un familiar
    Miércoles 11.11.2015

    Consejos para ayudar a tu hijo a superar la muerte de un familiar

VER TODOS

Recordatorio de contraseña
Cancelar

Fuente: Noticias EFE – Salud.

Palabras relacionadas: