Análisis de Microsoft Surface Pro 4, la tablet que se volvió PC

SURFACE PRO 4 EFEFUTURO.- Por fin probamos a fondo el producto estrella de Microsoft, un portátil completo y potente encerrado en el cuerpo de una tableta. ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
1
SURFACE PRO 4

EFEFUTURO.- Por fin probamos a fondo el producto estrella de Microsoft, un portátil completo y potente encerrado en el cuerpo de una tableta. Una solución ideal para el ámbito profesional sobre todo cuando el trabajo exige viajar, asistir a muchas reuniones o tiene un componente gráfico y creativo importante.

Análisis de Microsoft Surface Pro 4, la tablet que se volvió PC

No, no es una tableta. A primera vista en la oficina el resto de los compañeros tienden a pensar que se trata del popular iPad con su tapa. Sin embargo, tanto el emblemático producto de Apple como cualquier tablet Android, aunque sean las más potentes del mercado como la última generación de Samsung Tab o la Sony Xperia Z4 tienen sus limitaciones si se usan en el entorno laboral.

La realidad es que son fantásticas para navegar por internet y acceder a contenidos multimedia, pero resulta difícil integrarlas por completo con el software que use la empresa más los paquetes ofimáticos. Al final son un complemento del PC de sobremesa o portátil con el que nos manejamos.

Sin embargo el Surface Pro 4 de Microsoft viene a resolver estas carencias. Encerrado en el cuerpo de una tableta muy delgada -8,45 mm- encontramos un PC completo con Windows 10 en el que podemos instalar el software que necesitemos.

Tiene una tapa teclado, pero lo normal si va a ser un equipo de cabecera es adquirir la “dock station”, pincharlo ahí cuando estemos en nuestro puesto de trabajo e incluso usar un monitor convencional y un teclado inalámbrico y que la CPU sea la Surface, pero trabajemos con más comodidad.

Como PC es potente y más lo será en función de la configuración elegida.

Lo que sería la gama media, con un procesador Intel Core i5 y 8 gigas de RAM ya daría para tareas de lo más exigente, como editar vídeo. Aun así existe la posibilidad de apostar por un equipo mucho más potente con un i7 y 16 gigas de RAM, aunque en precio sube hasta los 1.800 euros, frente a los 1.100 del que lleva el i5 con los 8 gigas, que está muy bien.

Hay que tener en cuenta que son imprescindible la funda teclado (150 euros) y el lápiz (65 €).

El lápiz inteligente

Y precisamente eso nos lleva a comentar lo más especial que tiene este equipo. Surface Pro 4 no tiene sentido si no nos vamos a mover de nuestra mesa. Pero las personas que se pasan la vida de reunión en reunión tanto en la sede de su empresa como en visitas y desplazamientos son las que más van a valorar sus bondades.

Hablamos de un producto de menos de un kilo de peso que se transporta como una carpeta portafolios. Las pruebas de escritura que hemos llevado a cabo con la tapa/teclado son más que satisfactorias. Resulta cómodo para escribir.

Pero la gran novedad viene derivada de su lápiz mágico.

Con este accesorio podemos tomar notas como si de un cuaderno de papel se tratase. Y lo mejor es que podemos pintar bocetos, gráficas, diseños y mostrárselos a los presentes en un proyector o pasarlo por email en tiempo real. Resulta una extraordinaria ayuda para aquellas personas que realizan muchos bocetos del diseño de una página de una revista –como es el caso del que escribe- o para trazar gráficas y todo tipo de estadísticas.

Aunque las dibujemos a mano alzada cuenta con una función para convertir en formas geométricas perfectas nuestras barras o círculos. Todo ello representa la gran virtud de Surface. Tener una web delante, coger el lápiz, recortar una imagen o una porción de ella, escribir notas señalando o resaltando algo y mandarla por email o a la nube en cuestión de segundos.

Tras un mes de intenso uso podemos decir que supone una ayuda para plasmar gráficamente las ideas y enseñárselas a los demás. El retoque fotográfico adquiere una nueva dimensión.

El lápiz se adhiere a un lateral como un potente imán para tener claro dónde está en cada momento y que no haya que llevarlo en el bolsillo de la chaqueta.

Su ligereza y dimensiones hacen que sea el salvavidas de los profesionales que se pasan la vida en un avión o en el AVE y aprovechan el tiempo para trabajar.

Sobra decir que si la apuesta por una interacción con la pantalla a través del bolígrafo especial, que por cierto detecta la presión que se ejerce, es la bandera de este Surface no tendría sentido que la pantalla fuera mediocre. Sus 2736 x 1824 píxeles de resolución proporcionan una gran experiencia en este sentido como ocurre con las fantásticas pantallas Retina de Apple.

Su batería equivale a la de cualquier portátil, así que tras varias horas en función de lo que estemos haciendo y la intensidad del brillo de pantalla habrá que cargarlo.

En resumen. Un producto muy interesante para un entorno profesional y un usuario concreto: el que está harto de cargar con su portátil y el que le encanta expresarse de forma gráfica y necesita tener un cuaderno a mano para hacer bocetos. A todos ellos les convencerá.

Especificaciones técnicas

Software

Windows 10 Pro

Prueba de 30 días de Office

Seguridad

Chip TPM para seguridad empresarial

Procesador

Intel® Core m3, i5 o i7 de 6.ª generación

Memoria

4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM

Exterior

Cubierta: magnesio

Color: plata

Botones físicos: volumen, encendido y apagado

Red inalámbrica

Conexión de red inalámbrica Wi-Fi 802.11ac; IEEE

compatible con 802.11a/b/g/n

Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

Dimensiones

292.10mm x 201.42mm x 8.45mm

Puertos

Puerto USB 3.0 de tamaño completo

Lector de tarjeta microSD

Toma de auriculares

Mini DisplayPort

Puerto de funda

SurfaceConnect

Gráficos

m3: Gráficos Intel® HD 515

i5: Gráficos Intel® HD 520

i7: Gráficos Intel® Iris

Sensores

Sensor de luz ambiental

Acelerómetro

Giróscopo

Pantalla

Pantalla: pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas

Resolución: 2736 x 1824 (267 ppp)

Relación de aspecto: 3:2

Gestos táctiles: multitáctil de 10 puntos

Cámaras, vídeo y audio

Windows Hello3 cámara de autenticación de rostros (frontal)

camára frontal de 5,0 MP con vídeo HD 1080p

cámara trasera de 8,0 MP con autofoco y vídeo HD 1080p

Micrófonos estéreo

Altavoces estéreo con audio Dolby®

Duración de la batería

Hasta 9 horas de reproducción de vídeo

Almacenamiento

Opciones de unidad de estado sólido (SSD): 128 GB, 256 GB o 512 GB

Peso

m3: 766 gramos
i5: 786 gramos
i7: 786 gramos

EFEFUTURO

Etiquetado con: Microsoft, Pc, Surface pro 4, tablet
Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro