Batería ‘Love of Lesbian’: ‘Redes sociales impiden conocer a los seguidores más fieles’

TECNOLOGÍA MÚSICA EFEFUTURO.- Las redes sociales impiden descubrir cuáles son los seguidores más fieles con los que cuenta el grupo porque en la actualidad ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,50

TECNOLOGÍA MÚSICA

EFEFUTURO.- Las redes sociales impiden descubrir cuáles son los seguidores más fieles con los que cuenta el grupo porque en la actualidad generan “una gran cantidad de ruido”, ha asegurado a Efe el músico y batería de ‘Love of Lesbian’ (LOL), Oriol Bonet.

EFEFUTURO MADRID Martes 05.07.2016

Bonet, quien ha participado hoy junto a otros expertos en la última edición de “The App Date Music” organizada por el Espacio Fundación Telefónica y la aplicación ‘Mooverang’, ha señalado que el mundo digital ha permitido “transformar la manera de trabajar en la música, llevar a cabo una gestión propia y tener un trato directo con los seguidores.

Este músico ha sido uno de los fundadores de ‘Fangazing’, una plataforma social “exclusiva” dedicada a los verdaderos seguidores del grupo, que constituye “un gran embudo” para acceder a aquellas personas que quieren comprar una entrada, un disco o una camiseta de ‘Love of Lesbian’, y a quienes “sería imposible llegar a través de Twitter”, por ejemplo.

“Hay que sacar pequeñas piezas que alimenten al público seguidor, las cuales a veces pasan por un consumo masivo y otras se convierten en un producto más exclusivo”, ha indicado.

A su juicio, este tipo de iniciativas indica que “ya no sólo somos músicos sino también productores de contenidos” y, en este sentido, “no hay que tener miedo a que un artista tome el mando de su modelo de negocio dado que no afecta a la discográfica de siempre, cuya misión pasa por lanzar buenos discos y promocionarlos”.

Ha declarado que el modelo de la industria musical tradicional “no está en peligro” porque “si algo es bueno, tiene cabida dentro del contexto en el que se enmarque” y, por ello, ha puesto como ejemplo al grupo ‘Extremoduro’: “por no estar presente en la red, no quiere decir que sea malo”.

El poder de las redes sociales en 2011

Bonet ha recordado el final de gira del disco ‘Los últimos días de 1999’ en el año 2011 como un ejemplo del poder de las redes sociales en aquel momento: “un ‘tuit’ y un ‘post’ en Facebook hicieron que llenásemos tres veces una sala de conciertos de Barcelona que cuenta con un aforo de 8.000 personas”.

Realidad virtual 

El acto también ha contado con la presencia de la realizadora audiovisual Inés de León, artífice de uno de los primeros vídeos musicales en 360 grados para la cantante Annie B Sweet, quien ha afirmado que este montaje, basado en la realidad virtual, busca que “el público sienta la experiencia de formar parte del mismo”.

De León ha señalado que el objetivo principal de esta narración audiovisual es que “sucedan muchas acciones durante la narración con la intención de que el espectador lo vea en multitud de ocasiones” y, por tanto, “no se pierda ningún detalle”.

“El punto de realización hay que organizarlo como si fuese un teatro y hay que volver a comenzar en el caso de que algo saliese mal, así como tomar la decisión de qué plano es el primero que ve el espectador”, ha concluido Inés de León.EFEFUTURO

Fuente: EFE Noticias – Futuro