Bilbao acogerá en septiembre Biospain 2016, la “bienal” de la biotecnología

BIOSPAIN 2016 La octava edición del encuentro internacional Biospain 2016, que reunirá a empresas y organizaciones del sector de la biotecnología, se ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20

BIOSPAIN 2016

La octava edición del encuentro internacional Biospain 2016, que reunirá a empresas y organizaciones del sector de la biotecnología, se celebrará en Bilbao entre los días 28 y 30 de septiembre y contará con Estados Unidos como país invitado

:)

MADRID/EFE Viernes 22.07.2016

BioSpain 2016 se ha presentado esta semana en Madrid, pero se celebrará en Bilbao a finales de septiembre. Los pormenores de esta cita biotecnológica los han contado representantes de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, organizadores de esta cita bienal que se desarrollará en el Bilbao Exhibition Centre.

La organización espera la presencia de unos 50 inversores, 855 empresas y más de 2.000 asistentes que participarán en aproximadamente 3.300 reuniones, puntos de encuentro para tratar la innovación, la bioeconomía, la nanobiotecnología, las nuevas terapias en oncología o los macrodatos (Big Data), así como sesiones paralelas de política pública de acceso a la innovación.

Para el presidente de ASEBIO, Jordi Martí, estos encuentros suponen un mayor interés de los inversores internacionales y de clústeres de empresas “por venir a conocer proyectos en España, así como traer empresas de sus países, principalmente de Estados Unidos”.

Hasta el momento un total de 17 países han confirmado su presencia con un incremento a nivel nacional de la participación de los pabellones autonómicos, entre los que figuran Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares.

biotecnologia

Biospain. EFE/Jesús Diges

Como novedades de esta feria figura el Foro de Pacientes sobre enfermedades raras, esclerosis múltiple y la labor de las asociaciones de pacientes, además de los foros de inversión y capital riesgo así como el encuentro conjunto Farma-Biotech, organizado por Farmaindustria y previsto para el próximo 30 de septiembre.

Acoger esta cita del sector de la biotecnología en Bilbao supone para el director general de SPRI, Alexander Arriola, “la consolidación de Euskadi como lugar de referencia en iniciativas intensivas en conocimiento y tecnología”.

Santiago de Compostela acogió la edición anterior BioSpain, en 2014, que contó con más de 800 entidades privadas y públicas, el 34 % internacionales, y donde participaron países como Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros.

Fuente: Noticias EFE – Salud.