Boehringer Ingelheim y el MD Anderson Cancer Center de Texas investigan nuevos tratamientos contra el cáncer de páncreas

INVESTIGACIÓN La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y el hospital MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han comenzado una ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,50
INVESTIGACIÓN

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y el hospital MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han comenzado una investigación conjunta para el desarrollo de tratamientos innovadores dirigidos al adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP), uno de los cánceres con la mortalidad más elevada y sin tratamientos efectivos disponibles hasta ahora

:)

EFE/ Andreu DalmauEFE/ Andreu Dalmau

Este proyecto conjunto se centrará en el desarrollo de estrategias terapéuticas encaminadas a nuevas dianas y a encontrar biomarcadores capaces de identificar con precisión a pacientes que pudieran responder a los futuros nuevos tratamientos.

El cáncer de páncreas supone el 4% de las muertes por cáncer de todo el mundo (330.000 personas) y se sitúa como la séptima causa más frecuente de muerte debida al cáncer.

Alta mortalidad

Aunque no se trata de uno de los cánceres que presenten mayor incidencia, su mortalidad es muy alta, sobre todo, porque el diagnóstico suele ser “bastante tardío”.

En Europa este cáncer tiene una incidencia de 78.000 casos , mientras que en España datan unos 4.000 al año lo que representa el 2,2% de los tumores masculinos y el 2,7% de los femeninos.

Actualmente, existe una necesidad urgente de contar con nuevos tratamientos eficaces contra el adenocarcinoma ductal pancreático (ACDP), una enfermedad que supone el 80-90% de todos los tumores exocrinos de páncreas, uno de los más mortales.

Satisfacción en el acuerdo

Al vicepresidente corporativo sénior del área de Discovery Research de Boehringer Ingelheim, Clive Wood, le entusiasma “colaborar con la institución líder en investigación y tratamiento del cáncer a nivel mundial para desarrollar nuevas terapias contra esta devastadora enfermedad”.

Según explica, esta colaboración “combina el conocimiento de MD Anderson en los posibles factores causantes del ACDP y la experimentación clínica, con la experiencia de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos”.

Etiquetado con: cáncer, salud, tratamientos
Publicado en: Profesionales

Fuente: Noticias EFE – Salud.