Bosch creció un 12 % en España durante 2015

TECNOLOGÍA DIGITAL EFEfuturo.- Bosch, una de las principales empresas mundiales de tecnología y servicios, registró un “fuerte crecimiento” del 12 % ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

TECNOLOGÍA DIGITAL

EFEfuturo.- Bosch, una de las principales empresas mundiales de tecnología y servicios, registró un “fuerte crecimiento” del 12 % respecto al año pasado durante el ejercicio fiscal de 2015 con unas ventas de 2.100 millones de euros en España, según el informe que ha presentado hoy la multinacional alemana.

EFEfuturo Madrid Jueves 30.06.2016

Para 2016, la compañía espera “de nuevo un desarrollo positivo” en su cifra de ventas porque en palabras de Frank Seidel, presidente del grupo para la península ibérica, España “continúa siendo un mercado importante”, hasta el punto de que la compañía invirtió 83 millones de euros el año pasado, un incremento del 25 % respecto a 2014.

Bosch ha confirmado que busca “nuevas oportunidades de negocio” derivadas del Internet de las Cosas y de la conectividad, “especialmente en el campo de la movilidad conectada” en las casas inteligentes.

La tendencia creciente a interconectar objetos, ha explicado Seidel, está orientada a “facilitar la vida de las personas” y por ello constituye una de sus principales apuestas de futuro.

La idea es aplicar el mayor número posible de sensores que puedan controlar desde las redes de calefacción o iluminación de los hogares hasta los dispositivos para acelerar la activación del airbag en un vehículo o los sistemas para ajustar la producción de una planta industrial.

Sensores para aparcar antes

Sensores ultrasónicos que reducen el actual promedio de 20 minutos para encontrar una plaza libre de aparcamiento y limitar el estrés del conductor, que controlan la temperatura que necesitan los espárragos durante su cultivo para obtener un fruto de la mayor calidad posible o que incrementan la productividad y competitividad de las empresas son algunos de los campos en los que está trabajando Bosch actualmente.

Para potenciar este negocio de la competitividad, Seidel ha insistido en las tres “s” de Bosch: sensores, software y servicio y ha puesto como ejemplo de los beneficios de su estrategia la propia marcha de su compañía, que emplea “en torno a 8.700 trabajadores” en España. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro