Cofares aumenta su facturación un 2,8% en 2015 respecto al año anterior

FARMACIA La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares facturó 2.727 millones de euros en 2015, el 2,8 % más que en el ejercicio anterior, mientras ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40

FARMACIA

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares facturó 2.727 millones de euros en 2015, el 2,8 % más que en el ejercicio anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 7,2 % y se situó en 49 millones, debido, entre otros factores, al aumento del suministro a farmacias

MADRID/EFECOM Jueves 03.03.2016

El beneficio antes de impuestos fue de 13,3 millones, superior en el 1,5 % al de 2014, según el director general de Cofares, Martín Pérez, quien ha destacado que el número de farmacias asociadas al grupo creció el 1 %, hasta los 10.206, prácticamente la mitad de las que hay en España.

El directivo ha destacado que la mejora del beneficio se produjo a pesar de que destinaron 10 millones a dotaciones por deterioro de fallidos, el 13,2 % más, con el objetivo de proteger a la compañía en el caso de que el contexto y el negocio no evolucionen según lo previsto.

Aunque las cosas están estables, “seguimos dotando provisiones por prudencia ante la situación de incertidumbre” política que atraviesa España, ha explicado Pérez, quien no ha facilitado el resultado neto del grupo porque, ha afirmado, aún están calculando el impuesto de sociedades.

En 2015, los pedidos procedentes de farmacias crecieron el 7 % y rozaron los 15,7 millones, según los datos presentados hoy por Cofares, que revelan que la tasa de impago ha caído a niveles anteriores a los de 2010, salvo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

De cara a 2016, Cofares confía en que las cuentas vuelvan a arrojar un incremento de la facturación y del resultado y que el grupo continúe elevando su cuota de mercado, que en 2015 se situó en el 25,83 %, 1,3 puntos más que en el ejercicio anterior.

La compañía, ha afirmado, continúa abierta a nuevas adquisiciones, pero siempre y cuando aporten valor al grupo y a las farmacias y ha subrayado las inversiones llevadas a cabo para diversificar el negocio.

Fuente: Noticias EFE – Salud.