Cómo correr en primavera sin que la alergia y la astenia te lo impidan

DEPORTE La llegada de la primavera y la subida de temperaturas propicia que salgamos más a la calle. Además, son muchos los que dejan de correr en la cinta ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

DEPORTE

La llegada de la primavera y la subida de temperaturas propicia que salgamos más a la calle. Además, son muchos los que dejan de correr en la cinta del gimnasio y deciden hacer “running” al aire libre. África López-Illescas , médico del Consejo Superior de Deportes, analiza en “El Bisturí” las claves para que ni la astenia primaveral ni las alergias malogren tu ejercicio

:)

MADRID/EFE/HENAR FERNÁNDEZ/MIRIAM MUÑOZ Viernes 08.04.2016

Si eres de los que corre de forma regular, probablemente la primavera sea una estación que afecte a tu estado de ánimo. Puedes ser el tipo de persona que se sienta muy alegre, o por el contrario, te encuentres mucho más desanimado.

En primavera aumentan temperaturas, luminosidad y humedad; la presión atmosférica también es distinta a la temporada invernal. Ante estos factores, el reloj biológico se prepara y, poco a poco, se adapta a estos cambios.

Combate la alergia primaveral

El aumento de la suspensión del polen en el aire pueden producir muchos síntomas desagradables tanto en las personas alérgicas como en las que no lo son.

primavera agresiva para los alérgicos

EFE/GEORGIOS KEFALAS

La doctora África López-Illescas aconseja evitar correr por parques, por zonas ajardinadas y, en general, por aquellos lugares en los que se produzca una mayor concentración de polen.

Tampoco es recomendable salir cuando sople el viento. En estos casos muchos corredores optan por llevar gafas de sol y mascarillas para protegerse.

Otra pauta, que no se tiene tan en cuenta, pero que es muy importante, consiste en ducharse rápidamente después de hacer ejercicio y echar directamente la ropa en la lavadora para eliminar el polen que se haya quedado impregnado.

  • La mejor hora

Según esta experta, la mejor hora para salir a correr en primavera depende mucho del lugar en el que nos encontremos, pero hay unas franjas horarias que, por lo general, conviene evitar por ser en las que mayor concentración de polen se concentra.

Son de 5 de la madrugada y 10 de la mañana; y desde las 7 de la tarde hasta el anochecer.

Tratamientos contra la alergia

Los alérgicos que tomen antihistamínicos en primavera deben continuar el tratamiento. Siempre con el control de su médico habitual.

A veces como la alergia es “tan crónica”, los fármacos se toman cuando se inician los síntomas. Las recomendaciones tanto de África López-Illescas como de los alergólogos en general, son que se empiecen a tomar los antihistamínicos cuando vayan a salir. “¡Que no esperen a sentirse ahogados!”.

 

Fuente: Noticias EFE – Salud.