Cotec celebrará su primer Día de la Innovación el 13 de mayo en Madrid

DÍA INNOVACIÓN EFEFUTURO.- La Fundación COTEC celebrará su primer Día de la Innovación el próximo viernes 13 de mayo en Madrid, con la presentación de su ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
DÍA INNOVACIÓN

EFEFUTURO.- La Fundación COTEC celebrará su primer Día de la Innovación el próximo viernes 13 de mayo en Madrid, con la presentación de su informe anual en un acto institucional por la mañana y la organización por la tarde de un acto abierto al público en cuya programación ha colaborado Sónar+D.

<p>El documento de este año se presentará en una versión renovada tanto en diseño como en contenidos e incluirá nuevas áreas prioritarias dentro

El documento de este año se presentará en una versión renovada tanto en diseño como en contenidos e incluirá nuevas áreas prioritarias dentro de la innovación como la financiación de proyectos o la educación.EFE/ JIMMY ESMEIBY

Los informes de Cotec, que se publican desde 1996, ofrecen “un completo análisis sobre la situación de la innovación en España y su posición respecto a países de referencia” con la inclusión de datos, gráficas, indicadores y aportaciones de expertos en I+D+i, según fuentes de la fundación que han presentando hoy los detalles de estos actos.

El documento de este año se presentará en una “versión renovada tanto en diseño como en contenidos” e incluirá nuevas áreas prioritarias dentro de la innovación como la financiación de proyectos o la educación.

Los organizadores del acto matinal tienen previsto que lo presida el rey Felipe VI, así como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, además de otras autoridades y personalidades relevantes del mundo de la empresa, la investigación, el desarrollo y la innovación, junto con patronos de Cotec.

La gala de la tarde, bautizada como Imperdible_01, incluirá música, tecnología, arte, creatividad y experimentación como parte de “una nueva colección de eventos únicos e irrepetibles, orientados a compartir experiencias innovadoras con el público”, ha explicado a Efe el director general de Cotec, Jorge Barrero.

La innovación “no está sólo en las empresas ni en las universidades, porque todos tenemos nuestra creatividad y queremos motivar a los españoles a que la utilicen y participen en los procesos innovadores”, ha añadido Barrero.

Imperdible_01 se desplegará en dos áreas principales, la primera de las cuales será MarketLab, un espacio donde se mostrará una docena de proyectos desarrollados por laboratorios creativos, “medialabs”, universidades y empresas para explorar nuevas formas de creación, producción y comercialización.

Techshow

La segunda será Techshow, un espectáculo protagonizado por el grupo italiano Quiet Ensemble que incluirá un concierto donde los instrumentos de la orquesta son reemplazados por lámparas con el sonido procesado en tiempo real.

El Día de la Innovación se celebrará en La Nave, la antigua Fábrica Boetticher hoy propiedad municipal y ubicada en el madrileño distrito de Villaverde, un lugar “hasta ahora desconocido para el gran público pero llamado a convertirse en una referencia internacional de la innovación para la ciudad de Madrid”.

El concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, ha mostrado a Efe su confianza en que Imperdible_01 ponga el distrito “en el mapa” al marcar “un punto de partida para incrementar la participación popular y atraer más actos a este recinto como centro de convenciones”. EFEFUTURO

Etiquetado con: innovacion, madrid, tecnologia
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro